WTA

Azarenka: “Extraño jugar dobles con Barty”



Azarenka tercera ronda Miami
Vika Azarenka llega a octavos en Miami. | Foto: WTA

Victoria Azarenka regresó a la competencia con victoria frente a Angelique Kerber (7-5, 6-2) para avanzar a octavos de final en el Miami Open, torneo que la vio coronarse en tres oportunidades a lo largo de su carrera. Tras su partido inaugural, comentó a la prensa sus sensaciones en la pista y el desafío que se aproxima versus Ashleigh Barty.

La rivalidad con Kerber

Victoria Azarenka hizo su estreno en Miami de manera triunfal contra Angelique Kerber (7-5; 6-2). Sin embargo, a pesar de lo que indica el historial entre ambas (9-1 lidera Vika), cruzarse con la tenista alemana nunca es tarea sencilla para la 14a favorita, tal como declaraba en conferencia de prensa luego de su actuación.

“Todos los partidos que jugamos siguen siendo una gran batalla. Nunca es fácil. Siempre se trata de partidos de calidad. Creo que nuestro juego encaja bastante bien, ella es una jugadora de contraataque, es excelente en la defensa. Yo uso esa parte de mi juego a veces, así que coincide para tener muchos peloteos largos. Sé que no importa lo que suceda, siempre será difícil, así que me preparé por completo para jugar contra Angelique”, reconocía la tenista bielorrusa.

Sensaciones en la pista

Acerca de su nivel en el estreno dentro del segundo WTA 1000 de la temporada, Vika comentaba sobre la importancia que tiene para ella mantener buenos pensamientos en la pista.
“Definitivamente encontré mi ritmo al traer energía positiva a la cancha cuando las cosas no estaban funcionando para mí. Sentí que estaba buscando el enfoque correcto, tratando de encontrar mi ritmo. Eso es de lo que estoy más orgullosa hoy. Después el juego comenzó a acelerarse, pero sentí que eso venía gracias a mi enfoque y mentalidad dentro de la pista”.

Próximo desafío frente a Barty

Su rival en los octavos de final del Miami Open será Ashleigh Barty, campeona defensora y cabeza de serie del torneo.
“Se estableció muy bien en el lugar en el que se encuentra. Obviamente, debido a la pandemia y las restricciones que tiene Australia, no hemos visto tanto a Ash, por lo que es un poco más difícil juzgar a dónde está su juego. En Australia produjo un tenis increíble, es una jugadora muy, muy talentosa, siempre he sido una gran admiradora de su juego y de la forma en que se maneja dentro de la cancha. Así que va a ser un gran partido. No sé cuándo fue la última vez que jugamos en contra, supongo que dentro de la Fed Cup en Australia, es lo que recuerdo”, rememoraba la tenista oriunda de Minsk.

Además de rivales, hemos visto a Azarenka y Barty como dupla conquistando el trofeo en Roma 2019 tras vencer a Gronefeld/Schuurs. Y más adelante en aquella temporada, alcanzando la final del US Open, en donde cayeron frente a Mertens/Sabalenka. Respecto a su compañera, la bielorrusa declaraba: “Extraño jugar dobles con ella, así que espero que podamos jugar algunos torneos más”.

Sobre el autor

Lucía Barros

23. Estudiante de Comunicación Social. Escribo sobre tenis. @BarrosLucia

Facebook

Translate