WTA

Kvitova se lleva el duelo ante Kerber en Madrid



Kvitova Kerber WTA Madrid
Kvitova celebra un triunfo en Madrid | Foto: @mutuamadridopen

La tenista checa ganó un duelo muy parejo que se decidió por pequeños detalles (6-4, 7-5). Kvitova avanza en el torneo español y ya espera en la siguiente ronda a Kudermetova o Bertens. Buenas sensaciones de Kerber a pesar de la derrota. 

Vaya duelo entre tenistas zurdas el que esperaba en la segunda ronda del WTA Madrid. Petra Kvitova y Angelique Kerber iban a enfrentarse por un puesto en la tercera ronda. Un duelo entre dos jugadoras zurdas que llegaban tras debutar con buenas sensaciones. Por un lado Petra no tuvo que emplearse mucho ya que después de ganar la primera manga ante Bouzkova, su compatriota se retiró en el segundo parcial tras hacerse daño en un dedo. Sorprendió Kerber que ganó en dos mandos y tras un gran segundo parcial a Vondrousova.

Petra mejor en los momentos clave

Kvitova era la favorita, pero Kerber estando inspirada es un jugadora muy complicada. Según el cara a cara de 13 veces que se habían enfrentado, 7 fueron con victoria para la checa y 6 para la alemana. Kvitova empezó sacando pero no dejando mejores sensaciones que Kerber en la pista. La alemana fue la primera en conseguir una rotura, pero poco le duró la ventaja en el marcador ya que hubo contra break de Petra para poner el 3-3. Máxima igualdad en el partido pero Kvitova era capaz de mantener la iniciativa con el servicio, pasando la presión al otro lado. Justo en el décimo juego cuando Kerber sacaba para mantenerse con vida en el set, Kvitova tuvo dos opciones de break y quebró ganando una primera manga que estuvo muy igualada.

El primer parcial se había decidido por pequeños detalles. La tónica del partido continúo por el mismo camino. Break de Angelique en el tercer juego para dar un golpe sobre la mesa, 2-1 a su favor. El problema estuvo en que en el siguiente juego hubo de nuevo contra break, 2-2. Kvitova volvía a ser quién iba por delante en el marcador. Esta vez no fue en el décimo juego, si no en el duodécimo cuando la checa se encontró con un 0-40 que eran tres bolas de partido. A la tercera logró el pase a los octavos de final.

 

Facebook

Translate