WTA

Kvitova avanza ante una Bouzkova que no puede finalizar



Kvitova Bouzkova WTA Madrid
Kvitova avanza a segunda ronda. Foto: WTA

Petra Kvitova continúa sumando victorias en el WTA 1000 de Madrid al pasar a segunda ronda cuando vencía por 6-2, 2-3 por una Marie Bouzkova que no pudo finalizar el envite en la pista Manolo Santana.

La que fuera bicampeona, históricamente el polvo de ladrillo no se asemeja del todo bien a su juego directo, pero en Madrid sabe lo que es encontrar grandiosas sensaciones. En esta edición, arranca con su compatriota Marie Bouzkova que también es preferible en otro tipo de superficies más rápidas.

Era la segunda vez que se medían en un partido oficial con Marie siendo la mujer que había vencido el pasado año en Cincinnati en un duelo que se postergó a los tres parciales. En Madrid, ambas comenzaron con varias dudas con el primer golpe y sin estar del todo cómodas con sus golpes ofensivos. Hubo un break para cada una pero iba a ser Petra la que iba a abrir tierra de por medio, logrando abrir diferencias en el marcador y postulando un juego bastante más regular. Estaba más metida sobre el fondo de cancha y era la que dominaba prácticamente los puntos. Con 5-2 se situó sirviendo por la primera manga y se lo llevó en blanco tras 39 minutos que alzaron la primera bola al aire.

Marie había comenzado mejor en el segundo yéndose con el quiebre al 0-2 pero tuvo una fea caída en el que se dañó el dedo gordo de la mano derecha y recibió la atención médica. Saltó nuevamente, pero no pudo finalizar ya que no podía coger bien la raqueta. Tristemente, tuvo que salir entre lágrimas del estadio madrileño. Kvitova, será rival de Angelique Kerber en el próximo duelo.

Facebook

Translate