WTA

Swiatek se cruza con Barty en el WTA Madrid



Swiatek Siegemund WTA Madrid
Swiatek celebra el triunfo en el Mutua Madrid Open | Foto: @mutuamadridopen

Triunfo en dos mangas para una Iga Swiatek por un doble 6-3, y que sigue con paso firme y se verá con Ashleigh Barty en la tercera ronda.

El duelo está servido. Dos de las mejores jugadoras del momento se cruzarán en tercera ronda. Iga ha salido muy concentrada ante una Siegemund procedente de la previa. La alemana tiene calidad para incomodar a cualquiera, pero hoy se ha visto a una Swiatek muy completa en todos sus aspectos del juego, y siendo muy agresiva con sus golpes, algo que la favorecía al haber techo cerrado.

El primer set ha sido un set en donde se ha visto el repertorio de la jugadora polaca, capaz de dominar todos los aspectos del juego, además de tener un excelente golpe de revés, algo que es un martillo para las rivales, y eso se ha visto reflejado en la primera manga, con una Swiatek que se ha mostrado a un nivel muy alto durante todo el set.

Once bolas de partido

El segundo set comenzaba con una Swiatek siendo una continuación del primer set, mostrándose muy agresiva a la hora de cerrar los puntos ante una Siegemund que no veía la forma de frenar el juego de la polaca. Pero la germana ha subido el nivel, y de qué manera. Recuperando los dos breaks de desventaja, ha pasado del 0-3 al 3-3 La alemana ha demostrado que tiene mucha mano en su raqueta, y plantando guerra a Swiatek.

La polaca ha bajado el nivel al verse doble break arriba. Pero eso ha despertado a una Swiatek que ha vuelto a sacar su mejor tenis. Al final cerró el duelo en dos sets por un doble 6-3. Le costó y es que tuvo que esperar a la undécima bola de partido para sellar su victoria y acceder a la siguiente ronda.

Triunfo con holgura de una Swiatek que sigue demostrando su ascenso, y que va muy en serio. Próxima parada, Ashleigh Barty. 

 

 

Facebook

Translate