La italiana, Cocciaretto consigue una gran y sorprendente victoria para dejar fuera a la tenista checa Kvitova en dos sets (6-3, 6-4) en la primera ronda de Roland Garros. La italiana ya espera en segunda a su próxima rival.
Un gran partido en esta primera jornada de Roland Garros. Petra Kvitova llegaba en un gran momento ya que venía de ser la campeona en el Miami Open. En la gira de tierra batida sin embargo había sufrido solamente jugando un único partido y fue en Madrid frente la alemana Niemeier. Este partido lo perdería en dos set dejando no muy buenas sensaciones. En cuanto a Cocciaretto venía de caer en su segundo partido en Madrid frente Badosa en un partido muy ajustado, y en Roma también caería en su segundo partido frente Potapova. No había conseguido carburar en ningún torneo pero venía al partido con un mayor rodaje que la número 10 del ranking WTA.
Un gran set que se lleva Cocciaretto
El primer set comenzó con ambas jugadoras ganando sus respectivos saques sin mayores dificultades. Sin embargo, Kvitova logró incomodar a Cocciaretto con su saque, forzando dos bolas de break y finalmente logrando el primer break del partido. Sin embargo, la italiana respondió de manera contundente, salvando cinco bolas de break en el siguiente juego y empatando el marcador 2-2.
En los siguientes juegos, ambas jugadoras volvieron a ganar sus servicios, manteniendo la igualdad en el marcador. La dinámica se repitió cuando Kvitova tuvo otra oportunidad de break en el séptimo juego, pero Cocciaretto logró sacar adelante el juego y elevó su nivel de juego para sorprender a su rival. Con golpes poderosos desde el fondo de la pista y buenos restos, la italiana logró romper el servicio de Kvitova, tomando una ventaja de 5-3 y cerrando el set con su saque, con un marcador final de 6-3 a su favor.
Cocciaretto sufre pero consigue cerrar el partido
El segundo set comenzó con Cocciaretto imponiendo su tenis desde el principio. Generó un punto de break que le permitió tomar la delantera y rápidamente colocarse con una ventaja de 2-0. Kvitova, la número 10 del mundo, parecía estar en problemas, ya que Cocciaretto logró realizar otro break consecutivo, llevando el marcador a 3-0. Sin embargo, esta vez no pudo confirmar el break, y Kvitova logró recuperarse, logrando un break y confirmándolo para acercarse en el marcador.
Pero fue solo un pequeño revés para la italiana, ya que volvió a su nivel inicial y logró mantener el dominio en el partido. Cocciaretto ganó su servicio de manera sólida y realizó otro break en el séptimo juego, estableciendo una ventaja de dos breaks nuevamente. Pero la italiana ahora volvería a sufrir con su saque frente a una peleona Kvitova, consiguiendo así la checa un break y confirmando esta rotura con su saque para salvar momentáneamente el partido y poner el 4-5. Cocciaretto tenía su saque para ganar el partido, pero la costaría más de lo normal teniendo que salvar hasta una bola de break. Pero conseguiría sacar adelante el juego y dar la sorpresa ganando 6-4 el segundo set para eliminar a la ranking número 10.