Crónicas WTA

Kvitova brilla en el triunfo ante Barty y luchará por el título en Doha

Kvitova Barty WTA Doha 2020
Petra Kvitova golpeando un revés en el WTA Doha 2020 | Foto: @wta

Petra Kvitova sorprendió a Ashleigh Barty en las semifinales de Doha (6-4, 2-6, 6-4). Con este triunfo la checa luchará el sábado por ganar un trofeo más en su amplio palmarés. La rival será la bielorrusa Sabalenka que está rindiendo a un gran nivel en lo que va de 2020. 

Gran cartel para la segunda semifinal en Doha. La actual número uno Ashleigh Barty que venía de cargarse a Garbiñe Muguruza una de las tenistas más en forma de la temporada. Al otro lado Kvitova que demostró tener como siempre esa personalidad suficiente para ganar partidos en los momentos decisivos como demostró ante Jabeur.

La estrategia era clara y es que se enfrentaban dos de las mejores derechas de todo el circuito femenino. En cambio el revés de Kvitova a veces suma muchos errores y Barty con su cortado domina y mueve a sus rivales cambiando velocidades constantemente. En el duelo ambas comenzaron nerviosas y es que se concedieron hasta tres roturas consecutivas. En el inicio fue la europea la que salió ganando ya que en el cuarto juego confirmó la rotura con su servicio. El Kvitova la que dominaba con su potencia los intercambios.

Con el drive la checa golpea muy duro a la bola y Barty no encontraba buenas posiciones para poder atacar a la bola. La australiana sufría con sus segundos servicios. Kvitova a la mínima que tenía oportunidad atacaba en busca de un golpe ganador. De todas formas Barty como de costumbre subió una marcha y en el octavo juego dispuso de dos bolas de break. La checa superó la situación con nervios de acero y en el siguiente turno de servicio Kvitova sí que cerró el set por la vía rápida con un juego en blanco.

La número uno del ranking aparece

Barty iba a cambiar el rumbo del partido en el inicio del segundo set. La aussi comenzó sacando y así pudo presionar a su rival desde el primer turno de saque. La actual número uno en el primer turno al resto falló en una bola de rotura pero a la siguiente oportunidad que tuvo, en el cuarto juego no falló. Con esta rotura era la dominadora del set que además mostraba sobre la pista. Barty presionaba, cambiaba las velocidades y el ritmo a Kvitova que estaba más errática. Además cuando veía oportunidad subía a la red y demostraba que voleando es una de las mejores del circuito.  Para confirmar la superioridad en este parcial sumó otro break para poner el 6-2 al resto. Ni una sola bola de break había concedido a su rival, la gran favorita al título en torneo.

Kvitova muestra su personalidad

Ashleigh volvía a ser la que comenzaba sacando, algo muy importante en el momento de partido que se encontraban. Los cuatro primeros juegos cayeron para los servicios aunque se notaba la tensión y el cansancio en ambos tenistas. Kvitova fue la primera en dar un golpe sobre la mesa en el quinto juego consiguiendo un break que le ponía 3-2. Tres juegos más le separaban de volver a una final pero Barty golpeó con la misma moneda y rompió el servicio de la checa.

En cambio Petra no se derrumbó y es que no paraba de buscar su drive para dominar una y otra vez. Barty sufría y corría pero si no encontraba la derecha era su rival la que tenía más opciones de ganar los puntos. Un juego sufrido el siguiente pero que cayó para Kvitova que ponía el 5-4 y se quedaba a un juego del triunfo. Barty consiguió el siguiente game y todavía estaba con opciones de pelear por el triunfo. En cambio la zurda jugó con cabeza dominando y consiguiendo golpes ganadores para sumar un gran triunfo y pelear por el título.

Translate »