Noticias

Kukushkin puede con Kecmanovic en la Copa Davis

Kukushkin Kecmanovic Copa Davis
Kukushkin celebra un punto en la Copa Davis | Foto: @daviscupfinals

Kazajistán se adelanta en la primera batalla de la lucha por un puesto a las semifinales del torneo al vencer en un dramático partido a Kecmanovic en más de tres horas (7-6(5), 4-6, 7-6(11).

Mikhail Kukushkin golpea primero para Kazajistán. El experimentado jugador kazajo ha derrotado a un Kecmanovic que hacía su debut en esta edición de la Copa Davis en un partido en donde ha llegado a estar contra las cuerdas al final del partido, pero finalmente ha sacado su mayor experiencia para vencer al tenista serbio en el tie-break final.

Serbia llegaba con la vitola de favorita a esta eliminatoria y con un Novak Djokovic pletórico y con ganas de volver a conquistar la ensaladera. El capitán serbio decidió apostar por Kecmanovic en lugar de un irregular Krajinovic pensando en dar un giro de timón a la eliminatoria y buscando que Djokovic cerrase la eliminatoria ante Bublik, pero finalmente no ha podido ser y Kazajistán se adelanta en la eliminatoria.

Kukushkin venía de derrotar a Ymer en un partido similar al que ha tenido, de mucha duración. El kazajo a sus casi 34 años no es un portento físico precisamente pero tiene partido eternos.. El duelo presenciaba dos estilos diferentes. Kecmanovic buscando hacerse sólido desde el fondo y con un Kukushkin buscando su tenis más plano y directo. A lo largo del primer set han predominado los servicios y solamente se han visto dos breaks. La muerte súbita decidiría al ganador de la primera manga. Finalmente ha sido el veterano kazajo quien se ha llevado la primera manga en un trabajado tie-break.

Ídolo Kukushkin en Kazajistán

Sin embargo, Kecmanovic no se rendiría, y a lo largo de la segunda manga ha sido imponiendo su mayor frescura física para ir desgastando físicamente a un Kukushkin que empezaba a acusar la exigencia de un partido tan largo, y esa frescura ha sido vital para que el serbio se llevase el segundo set por un marcador de 6-4 aprovechando la mayor solid3z en sus golpes a lo largo de todo el segundo set.

El tercer y decisivo parcial decidiría el ganador de la primera batalla entre serbios y kazajos. El tenista serbio rápidamente se hacía con el control del set y continuando en su buena línea tras ganar el segundo parcial, para ponerse con ventaja en el tercer y definitivo set gracias a su mayor consiga lo largo del partido. Sin embargo el tenista serbio no es una garantía en momentos decisivos, y hoy se ha vuelto a demostrar el porqué. Kecmanovic ha llegado a tener una ventaja de 5-2 a su favor, pero ha terminado desaprovechando dos pelotas de partido con 5-4 y 40-15 a su favor. Finalmente el tenista kazajo se ha terminado imponiendo en un agónico tie-break para darle el primer trinufo a Kazajistán y mantener vivo el sueño del equipo kazajo de avanzar a las semifinales.

 

Translate