Noticias

Johanna Konta anuncia su retiro del tenis profesional

Johanna Konta retiro tenis
Konta se retira del tenis profesional. Foto: WTA

La tenista británica Johanna Konta anuncia su retiro a sus 30 años de edad del tenis profesional.

En estos instantes fuera del Top 100 y después de haber tenido un 2021 muy complicado, sin poder competir desde el mes de agosto, ha decidido retirarse. Su último encuentro fue en el WTA 1000 de Cincinnati dentro de la primera ronda donde sucumbió contra Karolina Muchova. Pese a ello, su último título fue cosechado durante esta campaña. Fue sobre el césped de Nottingham.

A parte de este último en su tierra goza de tener tres más en su palmarés. Uno de ellos realmente especial ya que el conquistado en la temporada 2017 en Sidney. El lugar que le vio nacer. Acto seguido pocos meses después se hizo dueña de Miami aunque su primer título se remonta al 2016 donde ganó en Stanford. Además, compitió en cinco finales más a nivel individual.

Sus mejores temporadas fueron la de 2016 y 2017 donde logró finalizar en el Top 10. En el 2016 iba a cosechar su primer gran resultado en Grand Slam al poder llegar a las semifinales en la primera edición que estaba disputando el cuadro principal. Al año próximo llegó a los cuartos de final además de las semifinales en Wimbledon con el público británico muy metido en los pasos que podía realizar su compatriota. Una situación que no conseguía una jugadora local en la Catedral del Tenis desde 1983 con Jon Durie.

En 2019 volvió a realizar una temporada espectacular en cuanto a los Grand Slam con semifinales en Roland Garros, y cuartos de final tanto en Wimbledon como en el US Open. A partir de entonces, no llegó ningún triunfo más para la jugadora británica dentro de los Grand Slam pese haber disputado cuatro. Con lo cual, una jugadora que no destaca por el gran palmarés que posee pero si por ser una tenista de grandes citas.

Translate