Entrevistas

Julio César Porras: «Haber ganado el primer título ITF es muy importante para mi carrera»

César Porras primer título ITF muy importante
Julio Cesar Porras durante la entrevista | Foto: Canal Tenis

El argentino valoró una temporada en la que ha ganado su primer título ITF. Julio César Porras se mostró muy feliz por esta barrera que ha conseguido y nos muestra sus nuevos objetivos que tiene de cara a los próximos meses.

 

César Porras empieza a pensar en los tornes Challenger

Julio César Porras sigue cumpliendo sueños. En 2024 logró su primer título ITF en Sanxenxo después de una semana mágica. El argentino nos recordó lo que significó ese título, la evolución de su juego y los próximos objetivos que tiene para este 2024.

Principales metas y objetivos para 2024

«Me gustaría jugar los Challenger de Pozoblanco y Segovia, no es fácil entrar a esos torneos. Pero es el principal objetivo a corto plazo y esperamos que se pueda cumplir«.

Evolución de su juego y metas

«El cambio que hice fue bastante grande, siempre fui un jugador que se mete muy atrás, siempre continuamente corriendo. El último tiempo intenté meterme más en cancha y ser un poco más agresivo. El tenis últimamente es muy rápido. La verdad que es un juego que tengo que implementar poco a poco y se va a ir desarrollando«.

Título en pista dura

«La verdad que me sentí bastante cómodo, en ese torneo tuvimos que jugar en tierra y en dura a la vez. Con el tema de la lluvia nos cambiaban a tierra y después a dura. La verdad me siento cómodo en las dos, pero de chiquito siempre jugué en tierra así que estoy más cómodo ahí, pero pista dura también me gusta«.

Importancia de la final en Zaragoza

«La verdad que muchas cosas. Me sentí muy bien, con muchas ganas. Venía de la previa y la verdad fue un torneo muy bonito y la gente me quiere mucho. La presión en ese torneo y la primera final me costó bastante. Pero estoy feliz de haber llegado a una final de un 25«.

Primer título ITF

«Para mí significó muchísimo. Lo venía esperando mucho tiempo. Había jugado una final en Zaragoza y no se me dio, por una cuestión de nervios. La primera final, nunca había jugado una. Fue un mundo nuevo. Haber ganado el título fue muy importante para mí en mi carrera. Fue un punto de inflexión. Cambié muchas cosas mentalmente desde ahí. Antes no veía la luz y ahora la veo. Se puede resolver un poco más fácil ahora«.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads