Crónicas

Kudla deja a Taberner afuera del Open de Australia

Kudla Taberner Open Australia
Kudla elimina a Taberner en Melbourne. | Foto: ATP

Denis Kudla se quedó con la victoria frente al valenciano Carlos Taberner en dos parciales (7-5, 6-3) en su duelo por la segunda ronda de la fase previa del Open de Australia. El norteamericano enfrentará al ucraniano Oleksii Krutykh por un lugar en el main draw.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partido de mucho nivel en Melbourne Park, entre Carlos Taberner y Denis Kudla. El español quería seguir sumando confianza luego de una buena victoria ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic, especialista en la superficie. Por su lado, el norteamericano, reciente partícipe como suplente del equipo campeón de la United Cup, venía de ceder solo dos juegos en la primera ronda ante el local Omar Jasika.

Taberner se despide

Un partido con mucha intensidad por parte de ambos jugadores, que suelen apostar a golpear varias bolas por punto para sumar, aunque Kudla con un estilo algo más directo que el español. Tras oportunidades de quiebres fallidas para ambos a lo largo del primer parcial, todo se enfilaba para que un tiebreak dirimiera a quién le iba a pertenecer la ventaja en el marcador. Sin embargo, el estadounidense concretaría un break fundamental en el juego No.11, para ponerse arriba en lo numérico por primera vez. Simplemente sosteniendo su turno de servicio, Kudla se llevó la primera manga por 7-5.

El segundo parcial empezaba tal cual como terminó el anterior, con Kudla firmando un quiebre a su favor. Estas roturas consecutivas complicaban seriamente las intenciones de un Carlos aturdido por el desarrollo del partido. Pero cuando parecía todo perdido, Taberner salvaría tres bolas de break en el 1-2, para darse una vida más. En el sexto juego, el valenciano llegaría a tener cinco oportunidades de recuperar la rotura, sin éxito. Ahora sí, todo quedaba definido. Con otro quiebre más, el estadounidense puso números finales con un 6-3, quedando a un partido de jugar el Open de Australia.