WTA

Sorribes: “Va más allá de hacer un buen torneo o resultado”



Sorribes en Abu Dhabi | Foto: wtatennis.com

Marta Kostyuk se clasifica a las semifinales del WTA Abu Dhabi 2021 al eliminar a Sara Sorribes con un 0-6, 6-1, 6-4 en hora y 46 minutos de duración. La española charló con Canal Tenis al termino del partido en rueda de prensa.

Inicio de año espectacular el que está cuajando Sara Sorribes. Venció a tres jugadoras complicadas y terminando con buenas sensaciones en una rápida pista como la de Abu Dhabi. Kostyuk, por su parte también venía jugando muy bien y en su último compromiso venía de arrasar a su oponente. Sin embargo, no empezó el partido de cuartos de final con el mejor ritmo posible. La española estaba siendo sólida, pero el error de Kostyuk llegaba en varios momentos sin forzar demasiado y en un parcial que apenas duró 24 minutos, cometió 19 errores no forzados. Sara, sin embargo, tuvo mérito de estar fuerte mentalmente pero tampoco tuvo momentos de máximos apuros.

El séptimo juego del partido también iba a ser para la castellonense que fue otro break, pero la ucrania en esos momentos, consiguió despertar. Fue cogiendo más confianza desde el fondo, el movimiento de piernas era mucho mejor que en minutos anteriores. La reacción de Kostyuk fue un vendaval. Intercambió los errores del primer parcial por los winners que estaba logrando. Ese juego agresivo que dispone le llevaron a cosechar seis juegos consecutivos y cerrar la manga con un 6-1 cuando el partido apenas había llegado a la hora. Además, la española, pidió atención médica por un problema que estaba teniendo en un dedo de su mano derecha.

El tercer parcial iba a ser una auténtica montaña rusa para las dos jugadoras. Tuvimos seis quiebres seguidos hasta que fue Sara la primera en mantener su servicio. Se situó con 3-4. La ucrania no iba a ser menos, y por primera vez en el último asalto también se proclamó vencedora para situar el 4-4 aunque Sorribes tuvo una bola para ponerse a servir por el match. La tensión y los nervios corrían en ambas de querer empezar el año en unas semifinales aunque Kostyuk lo gesticulaba más. En cada error, o en cada punto ganador suyo, miraba a su box en busca de esas miradas de complicidad que causan confianza.

Cabalgaron por otro juego muy disputado, y la ucrania no supo aprovechar dos bolas para romper mediante errores, pero a la tercera que gozó, un punto muy largo lo consiguió cosechar en la red. Se puso con 5-4 sirviendo para poder ser mujer en las semifinales. La joven Kostyuk, supo templar los nervios y jugar de manera inteligente. Le llegaron las dos primeras bolas de partido. La primera se perdió tras un error, A la segunda, sin embargo, llegó a coronarse en una cita que tuvo muchos altibajos.

 

El partido

Creo que ha sido una lucha mental. Era difícil tener buenas sensaciones. Hacia bastante viento y es complicado jugar sintiéndote cómodo. Creo que ha sido más mental y físico que tenístico. Las pequeñas cosas que había que hacer las ha hecho mejor y por eso se ha decantado el partido para ella“.

Ella se ha tranquilizado un poco. Yo no he apretado como en el primer set. El partido se ha igualado y hacia bastante viento. Ha sido un partido igualado como dice el marcador pero al final se lo ha llevado ella” añadió“.

Probablemente ha sido una buena oportunidad pero no la he aprovechado. Ella ha jugado muy bien. Yo podía haber hecho un poco más y creo que ha sido justa merecedora del encuentro

Silvia Soler

Silvia acaba de empezar en el mundo de los entrenadores. Es una gran entrenadora, ha vivido las mismas situaciones y sensaciones que yo. Además es una grandísima persona, entiende el tenis super bien y me ayuda muchísimo la tranquilidad y seguridad que meda. Creo que vamos por buen camino y ojala que podamos conseguir cosas bonitas“.

Su torneo en Abu Dhabi

Creo que he jugado buenos partidos. Estoy contenta con mi rendimiento, pero no cambian las expectativas para el Australian Open, porque mi intención es todos los días mejorar y aprender. Va más allá de hacer un buen torneo o un buen resultado“.

El camino a seguir

No soy la persona más feliz del mundo ahora mismo pero si que dentro de un rato lo veré diferente. Tengo que seguir trabajando y mejorando. Es un trabajo del día a día. Va más allá si es Australian Open o hay un 500. Solo conseguiré grandes cosas si consigo buenos partidos y cojo nivel. Este es el camino que debo seguir este en el torneo que este“.

 

Facebook

Translate