WTA

Cocciaretto no falla en el debut de Australia

cocciaretto ce qualy australia 2021
Cocciaretto celebra un punto durante un partido | Foto: wtatennis.com

Cocciaretto avanaza en el previa del primer Major de la temporada. La italiana superó a la brasilera Gabriela Ce por la vía rápida (6-3, 6-1). En la jornada del martes jugará ante Méndez o Benoit. 

Elisabetta Cocciaretto era una de las tenistas a seguir durante la previa del Open de Australia. La transalpina es una de esas jugadoras que llevan el cartel de favoritas para estar en la gran cita entre el 8 y el 21 de febrero. En primera le tocó debutar ante Gabriela Ce, una jugadora de tierra que sufre mucho en este tipo de superficies.

La brasileña además llegaba con una mala racha de partidos perdidos. Un total de 8 derrotas seguidas que no hacían ver este partido muy a su favor. Además por ranking y tenis también Cocciaretto era superior, aunque en estas fechas y con tan poco rodaje las sorpresas están a la orden del día. También otro dato a tener en cuenta es que ambas se habían medido en dos ocasiones, con dos triunfos para la transalpina.

Cocciaretto no comenzó bien y pronto tenía un break. En cambio tardó poco en reaccionar y tomar la delantera en el marcador. Cierto es que se llevó la primera manga con un resultado abultado, aunque las sensaciones no fueron las mejores. En cambio lo importante en este tipo de partidos es ganar y sumar rodaje para las siguientes rondas.

En el segundo set Ce se llevó el primer juego pero ahí se acabó su historia. Desde ese momento llegaron seis consecutivos para la italiana que certificó de esta manera su pase a la segunda ronda del torneo. En el segundo parcial se le encontró más cómoda sobre la pista. El martes jugará ante la invitada Méndez o Benoit.

 

Translate