WTA

Kudermetova remonta a Keys y avanza a cuartos

Kudermetova Keys Roland Garros
Kudermetova a cuartos. Foto: Roland Garros

La jugadora rusa Veronika Kudermetova logró el pase a los cuartos de final de Roland Garros al derrotar a Madison Keys por 1-6, 6-3, 6-1 en hora y 44 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Kudermetova llegaba a este encuentro en la Philippe Chatrier siendo su mejor resultado en un Grand Slam ante una jugadora como Keys que ya sabe lo que es hacer un buen papel en París además de ser finalista de un torneo ‘major’ como es el US Open. Además, este año ha podido dar un gran salto en cuanto a confianza. Era la primera vez que se enfrentaban en un partido oficial siendo un gran partido para ambas por el momento que transcurrían.

Kudermetova es tenista de cuartos

Todo comenzó de cara para la jugadora estadounidense. Tras haber sacado con sufrimiento su primer juego al servicio, llegó el quiebre en el próximo juego para colocarse por delante. También logró un segundo break que le otorgó el primer golpe para llevarse el primer parcial en apenas media hora. En el segundo parcial, iba a haber únicamente un quiebre. Fue en el inicio con Veronika aprovechando la tercera de las bolas que dispuso a su favor. Aquello le dio mucha solidez en un duelo con muy poco ritmo y donde los saques funcionaban. A la hora de cerrar, fue complicado. Parecía ir sencillo al llegar al 40-0 pero cerró a la sexta bola de set.

De cara a la tercera manga, Veronika abrió rápidamente diferencias marchándose con dos quiebres. La estadounidense logró quebrar pero seguidamente llegó el contrabreak. Una de sus grandes armas que es el saque fue quebrado en todos los juegos de la manga siendo un gran problema para ella. Con lo cual. Kudermetova cerró al resto en la primera bola de partido su duelo ante Madison Keys en Roland Garros. La rusa se estrena en unos cuartos de final de Grand Slam. 

 

Translate