WTA

Kasatkina vuela hasta cuartos en Roland Garros

kasatkina giorgi roland garros
Kasatkina celebra un punto en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

La tenista rusa ha sido más regular en el partido ante Giorgi. Kasatkina ha demostrado su versatilidad para acceder a la siguiente ronda (6-2, 6-2) y empezar a pensar en el título en el segundo Grand Slam de la temporada. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Comenzaba la jornada del lunes 30 de mayo en Roland Garros con un interesante duelo entre Daria Kasatkina y Camila Giorgi. La rusa no había tenido problemas en superar ni Sramkova, ni a Contreras Gómez, ni a Rogers, pero esta vez le tocaba una prueba mucho más complicada. La italiana sufrió en el debut ante Zhang, pero luego ante Putintseva y Sabalenka se vieron destellos de su mejor nivel. En el único enfrentamiento entre ambas en Lyon 2020 la rusa se llevó el duelo en tres mangas.

Kasatkina no baja el ritmo

La potencia y la agresividad de Giorgi contra el tenis versátil e inteligente de Kasatkina. Comenzó la rusa mejor y es que a las primeras de cambio conseguía un break que la dejaba mandar en el marcador con el 2-0. Hubo alternativas en los siguientes juegos para ambas, lo que pasa es que Daria parecía estar más acertada en los momentos clave, sobre todo a la hora de salvar bolas de break. Además en el séptimo juego se encontró con otra opción de ampliar la ventaja en el marcador y lo consiguió poniendo el 5-2 a su favor y quedándose con el servicio para cerrar el primer set. Ganando su turno de saque en blanco certificaba la primera manga en la que había sido mejor, pero sobre todo en los momentos clave, ya que la igualdad había estado presente a pesar del marcador.

En la segunda manga otra vez Giorgi comenzaba sufriendo. A veces se precipitaba y es que intentaba buscar el golpe ganador demasiado deprisa. Esto le lleva a cometer errores no forzados que minaban su confianza. Kasatkina aprovechaba sus oportunidades y gracias a un doble break se marchaba hasta el 5-1. Camila estaba siendo animada por el público, pero aun así solo consiguió maquillar el resultado. Finalmente por 6-2 y salvando bola de break Kasatkina se plantaba en los cuartos de final jugando un tenis muy serio y sigue sin perder ni un solo set en todo el torneo.

 

Translate