Crónicas WTA

Badosa valida el esfuerzo en primera de Abu Dhabi



badosa sevastova wta abu dhabi 2021
Paula Badosa supera su primer partido en el WTA Abu Dhabi. Foto: WTA

Paula Badosa comenzó con triunfo la temporada 2021 al superar su primera ronda en el WTA 500 de Abu Dhabi a Anastasija Sevastova por 6-2, 5-7, 6-2 en hora y 44 minutos de duración. Su próximo choque será ante la ganadora entre Elise Mertens y Alizé Cornet

Badosa se pone por delante

Primer compromiso de la temporada para Paula Badosa de cara a un 2021 ilusionante. Tras trabajar mucho durante la pretemporada, en busca de llegar lo mejor posible al primer Grand Slam de la temporada en el Australian Open, la española se enfrentaba a una complicada oponente en primera de Abu Dhabi. Encuentro que comenzó con la letona sin poder situarse al ritmo impuesto de Badosa que le llevaron a sus habituales gestos dentro de pista.

Fue un primer set donde la española se escapó en el electrónico y aquello dañó mucho a la letona. La pupilo de Javier Martí, sin embargo, basada en llevar buena confianza con su primer golpe, cerró la manga en 30 minutos. Las condiciones estaban muy rápidas en el torneo del emirato, sobre todo a la hora de que la bola cogía el vuelo tras salir de la raqueta. Aquello llevó a Paula a cometer unos errores no forzados que mermaron su confianza cuando se encontraba con diferencias y break.

Sevastova sobrevive

Sevastova, sin embargo, tampoco estaba con una moral totalmente clara y también estaba bastante a la expectativa del juego de la española. Forzó bastante con el golpe cortado en busca de alargar los puntos. La situación les llevó a que Anastasija sirviera con 5-4, pero ahí Badosa logró un break que parecía muy importante. Sin embargo, no le pudo dar seguimiento, y perdió nuevamente su saque ante una letona que en esta ocasión no perdonó para imponerse en el parcial con 7-5.

La española puede en la lucha mental

A las dos jugadoras se les notaba bastante nerviosas en ese inicio del último parcial. Ambas, en busca de esa primera victoria de la temporada, no dejaron de luchar ya que ambas se suelen caracterizar por dos buenas gladiadoras. La española optó por seguir con el patrón de juego más agresivo. Sevastova, por su parte, tuvo momentos en los que si jugó agresiva, pero en otras pasó a ser muy conservadora y esa faceta favoreció a Paula.

Se situó 4-2 por delante con una muestra de positividad ya que gritaba o levantaba el puño. Sacó adelante el turno de saque y se situó con 2-5 para poder tener la opción de llevarse el choque al resto. Le llegó la oportunidad y a la segunda bola de encuentro, consiguió cerrar esta primera cita del año.

 

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate