WTA

Zarazúa se hace fuerte y continúa en la qualy de Australia



zarazua komardina qualy australia 2021
Zarazúa derrota a Komardina para seguir avanzando en la previa de Australia. Foto: Abierto Mexicano

Renata Zarazúa consiguió su primera victoria en la qualy del Open de Australia al poder vencer en sets corridos a Anastasia Komardina por 6-4, 6-4 en hora y 36 minutos de duración.

Buenas sensaciones de Zarazúa

La mexicana celebraba su primera participación en el Open de Australia. Con el objetivo de querer realizar el mismo camino que consiguió en Roland Garros, donde ganó sus tres primeros enfrentamientos, superó la qualy en París llegando a la segunda ronda. Tuvo contra las cuerdas a una Top-10 como Svitolina a la que le calzó un 6-0 en el segundo parcial.

Fue un encuentro que marchó por momentos trascedentes. En el primero, consiguió la diferencia desde los primeros juegos, pero en el segundo, la joven rusa tuvo varias oportunidades ya que fue por delante en el parcial. Sin embargo, tras un juego bastante duro, Renata se lo llevó y alcanzó la igualdad con 4-4. Acto seguido, logró otro quiebre para tener el partido muy controlado para servir por 5-4.

Jugó de manera muy inteligente. Supo frenar esa presión extra de ir por debajo, sabiendo templarse. Komardina también estuvo a veces equivocada por los nervios. Finalmente, a la hora de cerrar el partido, estuvo concentrada y con un revés ganador se llevó el choque y así el pase a la segunda ronda. Su próxima oponente, saldrá del envite que enfrentará por la parte alta del cuadro, a la ganadora entre Rebecca Sramkova y Dalila Jakupovic.

Facebook

Translate