Crónicas WTA

Badosa concentración y velocidad para seguir en Abu Dhabi



badosa cornet wta abu dhabi 2021
Paula Badosa obtiene el pase a tercera ronda al vencer. Foto: Zimbio

Paula Badosa consiguió el pase a tercera ronda del WTA 500 de Abu Dhabi al ganar a Alizé Cornet por 6-4, 6-4 en hora y 42 minutos de duración. Se medirá con Veronika Kudermetova con una opción muy buenas para ambas de seguir adelante en este primer torneo del año. 

Después de las tres horas y 25 minutos que tuvieron pasar en pista Sorribes y Pera en el encuentro que consiguió ganar la castellonense, el último duelo del turno se vio afectado en el horario y tuvieron que comenzar pasadas las 20:00 horas. La española comenzó con muchas mejores sensaciones un envite en el que se situó muy bien jugando con sus golpes de manera agresiva. Aquella situación le llevaron a ponerse con dos quiebres de ventaja en muy poco tiempo. Aun así, el mejor nivel de Cornet no había sobresaltado aún en la cancha.

Con Alizé más metida en cancha fue cada vez el encuentro cogiendo más ritmo pero usando sus armas sobre todo con su golpe de derecha. Quebró en una ocasión, y Badosa tenía la presión ya que las sensaciones eran de que la igualdad llegaba sobre la pista central. Sin embargo, se centró en su juego al servicio y logró cerrar el primer set por 6-4 en 55 minutos.

La igualdad estaba presente y la lucha mental comenzaba con ambas queriendo ser quienes llevaban el peso del punto. Había más lucha desde el fondo, pero Badosa con el revés estaba potenciando más ese golpeo. Estaban pasando por un momento en el que estaba siendo muy complicado superar a la oponente. Sin embargo, en el quinto juego que estaba sirviendo la francesa, a la segunda bola de break que dispuso traspasó un interesante vuelco en la cita ya que la igualdad que había en pista era temible.

El octavo juego no iba a ser sencillo mentalmente para la española al cometer dos dobles faltas. Estaba siendo ella la que protagonizaba los puntos al poner una marcha más con sus golpes. Cerró el juego con un winner y levantando el puño y gritando impuso su hegemonía. Instantes después con Alizé sacando adelante su juego, llegó el momento trascendente al tener que servir por llevarse el envite.

Facebook

Translate