Crónicas

Kubler pone las tablas ante España

kubler ramos united cup
Kubler celebrando un triunfo en la United Cup | Foto: Tennis Australia

El australiano suma otro triunfo en la United Cup. Kubler ha sido superior a Albert Ramos (6-3, 4-6, 6-3) y pone las tablas entre los aussies y los españoles. El punto del dobles mixto decidirá al ganador de la eliminatoria.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El cuarto duelo de la eliminatoria entre España y Australia enfrentaba a Albert Ramos contra Jason Kubler. El español ya había disputado un partido en el torneo cayendo ante Daniel Evans en tres mangas, mientras que Kubler había superado al británico en dos sets. Era el primer enfrentamiento entre ambos. Jason Kubler quería poner todavía emoción a una serie en la que ninguno se jugaba nada.

Kubler se hace fuerte en la United Cup

En el primer parcial Kubler comenzó más acertado en los puntos importantes como las bolas de break. El australiano gracias a ello se marchaba hasta el 4-1, aunque Ramos recortaba distancias con otro break y ponía el 3-4. El problema para el catalán es que sufría mucho con su turno de servicio y tras perder nuevamente su saque en el octavo juego Kubler se quedaba a las puertas del triunfo. Sin mayores problemas por 6-3 se llevaba la primera manga y se quedaba más cerca del triunfo.

Más pareja estuvo la segunda manga. Ambos se mostraron sólidos con su servicio y es que apenas hubo bolas de rotura. Albert Ramos llevó la iniciativa en el mercado durante todo el set y así pasaba la presión al otro lado. Tras el 5-4 se encontró con una bola de set que aprovechó y acababa forzando el parcial definitivo.

Kubler volvió a sacar ese tenis sólido y profundo que incomodaba el juego del español. Ramos veía como su rival después de dos breaks por 6-3 acababa llevándose la victoria y poniendo el 2-2 en la serie, por lo que el dobles mixto decidirá el ganador de la eliminatoria.