Crónicas

Shapovalov remonta ante Hijikata en Adelaida

Shapovalov remonta ante Hijikata
Shapovalov se hace con su primera victoria del año Foto: @TeamCanada

Denis Shapovalov sufrió más de lo esperado en su primer partido de esta tempora, teniendo que remontar un set ante el australiano Rinky Hijikata

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Primer partido de la temporada 2023 para estos dos tenistas en el ATP de Adelaida. Al disputarse el torneo en la localidad australiana, Rinky partía como el jugador local. Shapovalov tuvo algunos altibajos en la campaña pasada, algo a lo que nos tiene acostumbrados, pero tuvo un final inmejorable. Junto a Felix Auger-Aliassime consiguieron en Málaga la primera Copa Davis de la historia de Canadá. Hijikata por su parte se dió a conocer en la temporada pasada, en la que accedió al cuadro final del US Open ganandole un set a Rafa Nadal. Este enfrentamiento sería el primero entre ambos por lo que el cara a cara estaba igualado a cero.

Sorpresa inicial

Hijikata comenzó el partido mucho más sólido que el canadiense, lo que le supuso ponerse por delante. En el primer turno de servicio de Denis, el australiano conseguía materializar una bola de break vital para sus intereses. El set transcurrió con tranquilidad para ambos en los siguientes saques hasta que el local dió un nuevo zarpazo al partido. Con el 5-2 en el marcador consiguió dos bolas de set, consiguiendo a la segunda llevarse el primer parcial y poner a Shapovalov contra las cuerdas en su debut.

Reacción esperada

El segundo set no tuvo nada que ver con el primero, con un Denis cometiendo muchos menos errores y haciendo más daño a Rinky. En el segundo turno de saque del número 164 del ranking aprovechó dos bolas de rotura para comenzar su remontada. A pesar de ir con break de ventaja Shapo no se relajó y buscó seguir aumentando su ventaja para no sufrir. Esto se tradujo en otra rotura para poner el 4-1 en el marcador. Hijikata se vió contra las cuerdas y obtuvo un break para intentar mantenerse el set. Sin embargo ya era tarde y el canadiense mantuvo su servicio para mandar el partido al tercer parcial.

Igualado tercer set

El último set comenzó igualado, con ambos guardando su saque conscientes de que una rotura les dejaba prácticamente fuera. El canadiense dispuso de hasta dos bolas para conseguirlo en el segundo turno de saque de Hijikata pero no fue capaz de materializar. Así las cosas, el parcial se ponía 3-3 y en ese momento el partido estallaba. El número 18 del mundo se hacía con una rotura capital para sus intereses y sostenía su saque para pasar la presión al local. Finalmente, una nueva rotura le daba el set y el partido a Shapovalov, que avanzaba a segunda ronda.