WTA

Sabalenka camina hacia los cuartos del US Open

Sabalenka Mertens US Open
Aryna Sabalenka gana en sets corridos. | Foto: WTA

La bielorrusa se llevó el duelo ante su excompañera de dobles, la belga Elise Mertens en sets corridos (6-4, 6-1) por los octavos de final del US Open. Sabalenka espera rival para cuartos, donde jugará ante Garbiñe Muguruza o Barbora Krejcikova.

Bonito partido el que esperaba en los octavos de final del US open entre Elise Mertens y Aryna Sabalenka. La tenista belga se había dejado únicamente un set y en sus tres partidos. Fue el día del debut ante la sueca Peterson. Luego supero a Grammatikopoulou y Jabeur en sets corridos. En el otro lado estaba Aryna Sabalenka, que sigue esperando dar ese paso final en un Grand Slam. La bielorrusa también se había dejado una manga en el debut ante Stojanovic pero ganó en sets corridos a Zidansek y Collins. En el cara a cara los números favorecían a Sabalenka con 5 victorias y 2 derrotas.

Sabalenka llega a cuartos de final

Comienzo bastante favorable para la bielorrusa, que sabía que son su potencia tenía las de ganar ante una rival que suele ser menos explosiva. Sabalenka comenzó break arriba por 2-0, pero rápidamente sería recuperado por Mertens, generando buenos momentos en ese primer set. Todo parecía encaminarse a una definición en tiebreak, hasta que Aryna encontró un quiebre inesperado en el décimo juego, para llevarse la manga por 6-4.

Las cosas se fueron acomodando poco a poco para la segunda cabeza de serie, que parecía más enfocada y con mayor resto físico que la belga. Así fue que Sabalenka concretó un rápido quiebre a favor en el 2-1, para empezar a acercarse a la victoria. Aryna seguía manteniendo con grandes sensaciones, sus turnos de saque, y así dejaba con pocas opciones a Mertens. A pesar de los intentos de Elise, Sabalenka hacía mucho daño con el combo, primer saque y derecha. Finalmente, la bielorrusa selló el triunfo con un contundente 6-1.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate