WTA

Krejcikova pone la directa contra Linette en WTA Doha

Krejcikova Linette WTA Doha
Krejcikova a octavos en Doha. Foto: WTA

La No.3 del mundo Barbora Krejcikova logró el pase a los octavos de final con autoridad contra Magda Linette por 6-1, 6-3 en el primer turno de la jornada sobre la pista central del WTA 1000 de Doha. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cinco años después se volvían a enfrentar estas dos jugadoras donde su único precedente provenía de Toronto 2017. La checa también logró el triunfo aunque en un duelo más ajustado que se marchó hasta los tres parciales. La pasada semana, tuvo que caer en Dubái en su segundo partido ante Dayana Yastremska siendo la mujer que defendía la final disputada ante Garbiñe Muguruza en 2021. La polaca, sin embargo, llegaba de jugar su partido de primera ronda venciendo a Alison Riske.

Domina Krejcikova

Durante esta ocasión, el partido fue mucho menos disputado. De principio a fin la checa lo dominó. En 72 minutos se lo pudo llevar. En el primer set fue un monólogo de Barbora que no tuvo oposición. En el segundo, sin embargo, costó más que se rompiera la igualdad con Linette teniendo oportunidades de adelantarse con quiebre a favor. No sería posible y en el 2-3, Krejcikova puso tierra de por medio en el marcador. La polaca pudo salvar dos puntos de partido cuando se encontraba sirviendo pero tras sacar ese juego, la No.3 del ránking WTA, fue de manera aguda a por el triunfo. A la segunda bola de partido, Krejcikova había vencido a Linette en su debut durante esta edición en el WTA 1000 de Doha.

Deberá esperar a que se resuelva dentro de unas horas el episodio que deberán jugar dos pegadoras como Jelena Ostapenko y Amanda Anisimova. Gane quién gane este duelo de pistoleras, Krejcikova deberá acudir a la cancha con una concentración máxima y mucha paciencia para poder hacer frente a la ganadora del duelo.

Translate