Barbora Krejcikova accedió a los octavos de final del WTA 1000 de Dubái al poder eliminar a Daria Kasatkina mediante un 6-4, 4-6, 7-5 en dos horas y media.
Por tercera vez en sus carreras deportivas se enfrentaban estas dos jugadoras que servía para poder romper la igualdad en sus cara a cara. Daria Kasatkina debutaba en esta segunda ronda al ser la séptima cabeza de serie en un inicio de temporada donde no había conseguido muy buenas sensaciones. Krejcikova, por su parte, tuvo hace dos años un enorme torneo sobre este escenario llegando a la final y consiguió doblegar a Irina Camelia Begu en su encuentro de primera ronda.
Transcurrieron por un primer parcial bastante convulso. Sería la checa la tenista que se colocó por delante dando una entrada mejor a la cita. Rápidamente fueron dos quiebres los que le sirvió para ponerse por delante. Aun así, la rusa obtuvo una reacción que le situó con un 4-4. La remontada había llegado pero esa buena onda por la que podía caminar durante esos momentos se emponzoñó. Krejcikova volvió a colocarse por delante y en esta ocasión no iba a perdonar. Por ello, Barbora se hacía dueña de un primer parcial que lo tenía muy dominado y que finalmente se le pudo enredar.
La igualdad se palpó en más momentos durante el segundo set. La inercia favorecía en estos momentos a la jugadora rusa. En una ocasión se colocó por delante pero Krejcikova evitó que la diferencia se pronunciara. Sin embargo, fue por poco tiempo ya que Kasatkina volvió a ejercer con mayor liderazgo y continuando por una línea más constante se llevó el segundo.
Krejcikova desarrolla mejor el desenlace
La jugadora rusa parecía tener una mejor situación sobre la cancha cuando accedían al tercer parcial. Se colocó hasta en dos ocasiones por delante y alcanzar el instante cumbre. Con 5-4 sirvió por llevarse el encuentro y disponer de hasta cuatro bolas de partido con su primer golpe. La falta de confianza en las últimas semanas le pasó factura para ver como la checa le remontaba y le obligaba a sucumbir cediendo todos los juegos que quedaban. Por tanto, Krejcikova en una mejor adaptación y templanza en el desenlace eliminó a Kasatkina en el WTA 1000 de Dubái.