La tenista checa consigue un segundo triunfo importante en su andadura por Dubái. Pliskova consigue arrollar a una desconocida Maria Sakkari en dos sets (6-1, 6-2) tras 1h10min de rápido tenis.
Maria Sakkari afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo WTA en la ciudad de Dubái en este inicio del mes de febrero de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final femenino, donde tendría que medirse en segunda ronda ante la tenista checa Karolina Pliskova. La jugadora griega llegaba a este enfrentamiento tras haber sido semifinalista en el WTA Doha hace menos de una semana. Por su parte la tenista checa llegaba a este encuentro luego de no haber pasado de primera ronda en el WTA Doha, aunque en Dubái había superado en primera ronda a su compatriota Marketa Vondrousova. Dentro del head to head existen hasta cuatro precedentes entre ambas jugadoras, y estos fueron los que tuvieron lugar entre 2018 y 2022. Por el momento la cosa estaba repartida con dos victorias para cada una.
Karolina Pliskova pone la sexta en el primer set
El encuentro comenzaba fuerte para Karolina Pliskova. La jugadora checa se agenciaba los dos primeros juegos del partido. Al momento respondería tímidamente Maria Sakkari. Tras esto llegarían cuatro juegos consecutivos de la raqueta checa, quien cerraba rápidamente el primer set a su favor.
La jugadora checa arrolla en el segundo set
En el arranque del segundo set sería nuevamente Karolina Pliskova quien comenzara dominando en el marcador inicial. La jugadora de República Checa estaba deslumbrando con su tenis, y prueba de ello fueron los cuatro juegos seguidos que sumaría en su casillero particular. Su rival no estaba dando crédito de lo que estaba sucediendo en la pista. Maria Sakkari intentaba minimizar riesgos, puesto que sumaría un tímido primer juego. Al momento volvería a imponerse Pliskova, permitiendo que otra vez intentara sumar Sakkari. Finalmente Karolina Pliskova no tendría piedad y conseguiría colocar el definitivo juego que le permite firmar su pase a la siguiente ronda del torneo de los Emiratos Árabes Unidos.