WTA

Hibino sorprende a Krejcikova delante de su gente

krejcikova hibino wta praga
Hibino sorprende a Krejcikova en Praga. | Foto: wtatennis.com

Barbora Krejcikova dice adiós al torneo WTA 250 de Praga al caer con Nao Hibino en tres sets (3-6, 7-6, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Barbora Krejcikova dice adiós antes de tiempo. La que fuera campeona del torneo de Praga el pasado año se despide más pronto de lo esperado al caer en tres sets ante una inspirada Nao Hibino que nunca dejó de creer y que terminó por darle la vuelta a un encuentro que tenía muy difícil.

Hibino y Krejcikova medían fuerzas en los octavos de final del torneo de Praga. La japonesa entraba como lucky loser al cuadro final y habiendo derrotado a Buzarnescu en primera ronda. Por su parte, la checa venía de vencer a Blinkova en dos mangas en un duelo más engañoso de lo que dice el resultado.

Hibino, con paciencia para remontar

Las cosas comenzaron de la mejor manera para Barbora, ya que a lo largo del primer set hizo valer su superioridad en la pista para imponer su buen juego y de esta forma llevarse el primer set por 6-3. Los golpes planos y poderosos de la checa fueron los que marcaron el ritmo de una primera manga de color local en Praga.

Las cosas no podían ir mejor para la ganadora de Roland Garros en 2021, y rápidamente consolidó la ventaja en el segundo parcial al romper el saque de su rival al comienzo de la segunda manga. Sin embargo Hibino no dio su brazo a torcer, y logró un contrabreak que sembró las dudas en una Krejcikova que llegó a disponer de su servicio para cerrar el partido pero que finalmente acabó sucumbiendo en un dramático final de segunda manga frente al buen hacer de una Nao Hibino que supo aprovechar las dudas de la checa para vencer en el desempate y forzar la tercera manga.

Las espadas estaban en todo lo alto en un duelo que a priori parecía favorable para la número 2 del cuadro. Krejcikova comenzó con un break a favor que le daba la ventaja al comienzo de la tercera manga. Sin embargo, los errores por parte de la checa no tardaron en llegar y nuevamente desperdició la ventaja cosechada. Hibino no desaprovechó la ocasión, y logró aferrarse a su buen hacer en este tipo de pistas para sacar a relucir su calidad y lograr una increíble remontada ante la vigente campeona del torneo para certificar una de sus mejores victorias en su carrera tenística.