WTA

Swiatek brilla en casa: ‘paliza’ a Lee en octavos de Varsovia

swiatek lee wta varsovia
Iga Swiatek buscará las semifinales en Varsovia. | Foto: wtatennis.com

Iga Swiatek derrota a Gabriela Lee (6-3, 6-2) y accede a los cuartos de final del WTA 250 de Varsovia. La polaca, que tardó poco en imponer su tenis ante Lee, jugará un partido con sabor a final anticipada en los cuartos ante Caroline Garcia, rival con mayor ranking de lo que queda de cuadro en Polonia.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Iga Swiatek Gabriela Lee se encontraban en los octavos de final del WTA 250 de Varsovia 2022, en el que suponía el primer enfrentamiento entre la polaca y la rumana. La número 1 del mundo, que hizo en la primera ronda su reaparición después de la derrota que cortó su «eterna» racha en Wimbledon, batió en su debut en Varsovia a su compatriota Magda Frech, en un atractivo duelo de locales para el público polaco.

La clarísima favorita al título, que podía encontrar en cuartos a su rival más complicada del cuadro por ranking, Caroline Garcia, se encontraba antes en octavos con la casi desconocida Gabriela Lee. La rumana, número 146 del mundo, perdió en la fase final de la previa de Varsovia, pero accedió en categoría de Lucky Loser al cuadro final, batiendo después en primera ronda a la qualy chipriota Raluca Georgiana Serban.

Sin nada que perder, Lee intentaría arrebatar algo más que unos juegos a una fuerte Swiatek, que tenía toda la intención desde el principio de proclamarse campeona en Polonia por primera vez en su carrera, consiguiendo el que sería el décimo título WTA para ella, y séptimo de 2022.

Swiatek, muy superior

En su línea habitual, Iga Swiatek plantearía un partido muy, muy serio a una desbordada Gabriela Lee, que, como suele pasar últimamente a las rivales de Iga, no encontraba huecos en el tenis de su rival. El comienzo del partido sería lo único igualado que tendría este, con una Lee respondiendo con el saque hasta el 3-3, sin dar siquiera opciones de quiebre a Iga. A partir de ahí, se acabaría su arrebato de lucha, y un solitario quiebre con 4-3 decidiría el set por 6-3 para Swiatek.

En el segundo, todo iría de cara desde el comienzo para la número 1. Dos roturas iniciales pusieron un irremontable 4-0 en el luminoso. Lee maquilló el marcador ganando sus dos últimos juegos al servicio, pero una muy sólida Swiatek concluía con el 6-2 para certificar su acceso a cuartos en Varsovia.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.