WTA

Gauff vuela hasta semifinales en el WTA Adelaida 2

Gauff semifinales WTA Adelaida
Gauff en el WTA Adelaida | Foto: @wta

La estadounidense suma y sigue en este 2022. Gauff ha sido superior a Konjuh (6-3, 6-4) y se ha plantado en las semifinales del torneo. En la próxima ronda espera Samsonova o Keys.

Coco Gauff ha empezado la temporada modo ciclón. Únicamente le ha podido frenar por el momento la actual No.1 Barty  y lo hizo durante la primera semana en Adelaida. Ya este torneo conocido bajo el nombre de `Adelaida 2 ´ la estadounidense había derrotado a Siniakova y Kostyuk. Por un puesto en las semifinales esperaba Ana Konjuh, una rival complicada.

Gauff imparable

No comenzó ganando Gauff los juegos con su servicio de forma sencilla. Konjuh intentaba presionar a su rival desde el resto para que no golpeara a la bola de forma cómoda. La estadounidense sabía sufrir y sacar los juegos adelante. Al resto estaba casi más cómoda Coco que complicaba muchos los juegos a su rival. Gauff desde el prier golpeo dominaba y la croata cuando no funcionaba el primer servicio tenía muchos problemas para ganar el punto. Llegó a disponer Coco de hasta cuatro oportunidades en el cuarto juego, pero Konjuh salvó todas, cerró el puño y ponía las tablas. Desde el sexto hasta el octavo juego hubo tres roturas consecutivas de las que salió ganando Gauff, ya que pudo poner el 5-3 a su favor y quedarse a las puertas de la primera manga. En blanco ganó su juego y así se acercaba a las semifinales del torneo.

El primer juego del segundo set fue eterno. Tras una dura batalla y tras salvar dos bolas de break Konjuh comenzaba mandando en el marcador. Gauff no tenía demasiados problemas y rápidamente encarrilaba la victoria gracias a una rotura que le ponía 2-1 por delante. La garra y el carácter de la balcánica salieron a relucir y es que siguió peleando para poner el 3-3. Coco a pesar de su juventud demostró otra su eprsonalidad y con un contrabreak volvía a tomar ventaja con el 4-3 y dando un golpe final casi al partido. Gauff sufrió en el décimo juego cuando sacaba para cerrar el duelo y es que necesitó de cuatro bolas de partido para avanzar a la penúltima ronda del torneo australiano.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate