Noticias

Carreño batalla para superar a Tabilo en la ATP Cup

Carreño Tabilo ATP Cup
Carreño durante esta ATP Cup. | Foto: ATP

El tenista español logró llevarse un luchado partido frente al chileno Alejandro Tabilo (6-4, 7-6(4) en el primer día de la ATP Cup. Carreño pone al frente a España frente a Chile, tras este primer duelo de la serie.

Interesante partido para estrenar la tercera edición de la ATP Cup, con la serie entre España y Chile. Pablo Carreño regresaba para representar nuevamente a su país en este torneo, luego de su participación en las otras ediciones también. En los años anteriores, el de Gijón tuvo un balance de 7 triunfos y cuatro derrotas, alcanzando inclusive la final en 2020. Por su parte, Alejandro Tabilo sólo había jugado un partido de dobles en la primera edición del torneo, sin jugar nuevamente. Para el chileno esta temporada será clave para poder dar un salto de calidad y competir con mayor regularidad en un nivel de ATP, o bien ganar varios Challengers.

Carreño consigue el triunfo

El comienzo del partido había sido bastante irregular por parte de ambos, notando la falta de ritmo por semanas sin actividad. Tabilo inició break arriba para ponerse rápidamente por 3-0 en el score, pero luego Carreño dio vuelta la historia radicalmente. Si bien hubo otro intercambio de quiebres que ponían al chileno 4-2 liderando el marcador, Pablo concretaría dos roturas de forma consecutiva para acabar llevándose el partido por 6-4.

La historia parecía tomar un rumbo similar de cara al segundo parcial. Tabilo otra vez lograba concretar un quiebre rápido en el inicio del set, estando 3-0 arriba, exactamente igual que la manga anterior. En este caso, el chileno mostraba mayor seguridad al servicio, sin dar chances para que el español iguale el marcador. Sin embargo, cuando todo parecía encaminarse a un tercer parcial, Carreño remontaría un 2-5 para empatar las acciones. Todo se iba a definir en tiebreak, y otra vez tendría que haber una remontada de Pablo. Levantando un 1-3, Carreño selló la victoria española.

Translate