Carlos Alcaraz y Rafael Nadal le dicen adiós a la medalla en los Juegos Olímpicos de París. Los tenistas españoles mostraron una gran unión para llegar hasta los cuartos de final de dicha competencia cayendo contra la pareja Krajicek-Ram. Sin embargo, Alcaraz todavía tiene sus posibilidades en individuales.
Cuadros dobles Juegos Olímpicos París 2024
Nadal y Alcaraz culminan su estadía en París 2024
La ilusión se mantenía intacta para los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz en los Juegos Olímpicos de París 2024. El manacorí y el murciano siguen deleitando al público con su gran tenis, han creado un juego sorprendente con las características de ambos. Anteriormente, los últimos soldados del equipo español tuvieron que definir en el súper tiebreak el partido contra los neerlandeses Griekspoor y Koolhof. En esta oportunidad, la dupla Nadal-Alcaraz buscaban el pase a las semifinales de la cita olímpica contra los estadounidenses Krajicek y Ram. En la ronda previa, los norteamericanos vencieron a la pareja brasilera Monteiro-Seyboth Wild en parciales consecutivos.
El primer parcial fue dominado por Krajicek y Ram
Los estadounidenses no tenían pensado darles protagonismo a sus rivales, saltaron a la cancha con mucha convicción y quebraron en el juego inicial enseñando sus cualidades. Sin trastabillar, los norteamericanos ratificaron la ruptura con un tenis contundente. Los norteamericanos se mostraron muy firmes en la red, conteniendo cada tiro de los españoles. Por su parte, Alcaraz intentaba hacerse fuerte adelante, impidiendo que sus oponentes ganen puntos fáciles. La pareja Krajicek-Ram mantuvo una postura conservadora, ambos tenistas fortalecieron su juego para complicar a Nadal y Alcaraz. En el séptimo juego, los estadounidenses exhibieron su jerarquía como doblistas, generaron posibilidades de quiebre y sacaron más ventaja tras una doble falta de Alcaraz. Luego, los norteamericanos tuvieron que jugar algunos puntos adicionales para cerrar la primera manga por 6-2.
Los estadounidenses no dieron el brazo a torcer
A diferencia del primer set, la dupla española pudo comenzar con el pie derecho soltándose un poco más para mantener el servicio. La contienda se empezaba a emparejar punto a punto, los estadounidenses seguían estables con su tenis, pero Nadal y Alcaraz mostraron su reacción. Los españoles mejoraron notablemente defendiendo lo propio en los turnos de servicio, pero necesitaban ser más efectivos para conseguir una ventaja. Más allá del esfuerzo, Nadal y Alcaraz se toparon con una pareja muy ordenado en la cancha que sabía lo que debían hacer. En el séptimo game, Krajicek y Ram lograron ser sólidos en diferentes sitios de la pista, desparramaron a los españoles y concretaron otro quiebre. A pesar de la insistencia de los españoles, que buscaron nivelar los números, los norteamericanos terminaron eliminándolos con un 6-4 final.