El tenista español Alejandro Davidovich superó al estadounidense Ashlyn Krueger por 3-6, 7-6(3), 6-4 tras 2h33m de juego en la segunda ronda del ATP 500 de Washington. De esta manera, el No. 43 del mundo avanzó a la tercera rueda y chocará con David Goffin o Flavio Cobolli.
Resultados ATP Washington 2024
Davidovich pone primera en el Mubadala DC Citi Open
Alejandro Davidovich sigue trabajando para encontrar la regularidad necesaria que le permita reencontrarse con su mejor tenis, sobre todo por fuera de los torneos grandes. El año pasado tocó su mejor ranking histórico, el No. 21 del ranking mundial. Sin embargo, algunas malas semanas hicieron que baje algo más de 20 escalones. Este año no ha tenido grandes resultados, pero se destacan los cuartos de final en los ATP de Dubái y Marsella. Luego de alcanzar los cuartos de final en Atlanta, en Washington debutaba ante el local Ashlyn Krueger en la segunda ronda.
Krueger sorprende el set inicial
Alejandro Davidovich y Ashlyn Krueger se enfrentaban en la segunda ronda del ATP 500 de Washington.
Luego de un comienzo fugaz con ambos sosteniendo, el estadounidense se lanzó desde la devolución, pegó con mucha soltura y quebró rápidamente para colocarse arriba. Con un servicio muy potente, pudo confirmar para marcar distancias en los números. Del otro lado de la red, Alejandro no lograba encontrar la recepción y con la tercera pelota no podía responder para recuperarse. Ante un Davidovich que no se podía meter en partido, Krueger sostuvo su saque de manera notable para ponerse 6-3 en 34 minutos.
El española resurge para nivelar
Lanzado, suelto y con mucha precisión en sus golpes, Ashlyn siguió prendido al encuentro para quebrar de entrada y marcar el 2-0. Sin embargo, esto no le jugó para nada a favor, ya que le dio tranquilidad y debía mantenerse bien arriba. Con mucha mentalidad positiva y cambian su estrategia, el español se puso combativo para recuperar y poner pardas. A partir de allí, el duelo se emparejó completamente y el saque volvió a jugar un papel de total importancia. En el noveno y el undécimo game, Krueger escapó de break points para llegar al tie break. Allí, Davidovich lo barrió de la cancha e igualó por 7-6(3) en 1h11m.
Davidovich acelera y avanza
Pero alentado por su publico, el norteamericano no bajó su ritmo y se mantuvo notable con una buena toma de decisiones para volver a romper tempranamente. Al verse 1-3 abajo en el set final, Alejandro entendió que debía empezar a mostrar toda su jerarquía en la pista. El español empezó a levantar los porcentajes de devolución para recuperar y luego sirvió con grandes primeros para empatar. Desde que el duelo llegó al 4-4, Krueger sintió el golpe anímico y Davidovich se comió la pista para firmar un fantástico 3-6, 7-6(3), 6-4 tras 2h33m.