Noticias

Verdasco cae a manos de Kotov en el US Open

Kotov Verdasco US Open
Verdasco se queda sin US Open. | Foto: ATP

Pavel Kotov mostró un gran nivel de tenis para eliminar al madrileño Fernando Verdasco en sets corridos (6-1, 7-6(3)) en su duelo por la tercera ronda de la fase previa del US Open. El ruso accede así a su segundo cuadro principal de Grand Slam.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Fernando Verdasco venía de derrotar al italiano Gianluca Mager y al kazajo Mikhail Kukushkin. El madrileño ha tenido una temporada algo irregular pero con resultados buenos como el título del Challenger en Monterrey, acercándose otra vez al Top 100. Fernando no juega un Main Draw en Nueva York desde la temporada 2019, un lugar donde alcanzó dos veces los cuartos de final. Por su parte, Pavel Kotov llegaba a esta instancia también sin ceder sets tanto ante Felipe Meligeni Alves como ante Sebastian Ofner. El ruso quería disputar su segundo Grand Slam tras lo hecho en Roland Garros en esta misma temporada.

Kotov deja al madrileño sin US Open

Mejor comienzo de partido para el tenista ruso, muy sólido desde el fondo de cancha y bien dispuesto a dominar permanentemente a Verdasco. Un break en el primer juego ya le daba la delantera en el marcador desde temprano. Esa tendencia siguió creciendo en favor de Kotov, que de hecho concretaría dos roturas más para firmar una ventaja incluso inesperada. El moscovita cerró la primera manga por un contundente 6-1.

En el segundo set, era Fernando quien lograba ponerse quiebre arriba primero, pero en tres juegos siguiente vería cómo se le desmoronaba esa ventaja a su favor. Kotov sacaba 5-3 con la ilusión de cerrar ahí el partido y la clasificación. Sin embargo, un mix entre tensión del ruso y valentía del español, le permitían recuperar esa rotura. En el momento de definición en el tiebreak, Kotov fue superior desde el inicio para ganarlo por 7-3. El ruso jugará el cuadro principal en Nueva York.