Noticias

Galán accede por primera vez al US Open

Galán Arnaldi US Open
Galán accede al main draw en Nueva York. | Foto: ATP

Gran alegría para el tenis colombiano con la clasificación de Daniel Galán al cuadro principal del US Open, tras superar al italiano Matteo Arnaldi en dos parciales (6-4, 7-6(1)). Será la primera vez del nacido en Bucaramanga en un main draw en Flushing Meadows.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Daniel Galán seguía buscando acceder a su primer cuadro principal en el US Open, luego de caer dos veces en la ronda final de la clasificación. El colombiano viene haciendo una gran temporada, que lo hizo ingresar al Top 100. En su debut, superó a Luciano Darderi en sets corridos, mientras que después hizo lo propio frente a Max Purcell.

Su rival de esta jornada era Matteo Arnaldi, que llegaba luego de dos victorias ante rivales en donde no era favorito, como Ryan Peniston y el experimentado Gilles Simon, en su último US Open. El italiano de 21 años quería acceder a su primer cuadro principal en Grand Slam.

Galán al main draw

Sólido comienzo de Galán, firmando un rápido quiebre en el primer parcial para tomar la delantera desde temprano. La fortaleza del colombiano al servicio se venía sosteniendo en sus primeros partidos, pero en este caso Arnaldi batallaba y recuperaba la rotura para dejar el marcador igualado. Tras un game muy extenso, con idas y vueltas, Daniel logró un segundo break para sacar una ventaja de 5-4 en el marcador. Sin dudas con su saque, el cafetero cerró la primera manga por 6-4.

El segundo parcial traía una tónica de paridad absoluta, con un Arnaldi cada vez más metido en la pelea y dispuesto a correr hasta la última bola. Galán tuvo que salvar dos bolas de break que hubiesen sido clave, en el 3-4, para seguir luchando por la victoria. Sin romper esa igualdad, todo decantaba en un tiebreak. En ese desempate, el colombiano sacó una rápida diferencia favorable para sentenciar la historia con un 7-1 final.