Noticias

Sebastian Korda: «La presión la tendrá Rublev»

korda puedo ganar mañana
Sebastian Korda celebrando un punto. | Foto: @GijonOpen

El tenista estadounidense Sebastian Korda comparecía en la rueda de prensa post partido tras las semifinales del ATP 250 de Gijón. El joven jugador norteamericano hablaba sobre su gran rendimiento en la gira de pista cubierta o de cómo afrontar una cita tan importante

Resultados del torneo

Sebastian Korda será el otro finalista que se adjudica la plaza para luchar por levantar el Gijón Open. En la rueda de prensa post partido, el tenista estadounidense atendía a los medios de comunicación para contestar a preguntas referentes a su próximo gran acontecimiento, el rival que tendrá delante y su gran momento en pista cubierta.

Sobre la gran final de mañana

«Será difícil, pero tengo muchas ganas de jugarla. Ha sido un año muy largo y estoy entusiasmado por estar en otra final«.

Balance negativo ante Andrey Rublev

«La presión la tendrá él porque se supone que él tiene que ganar este partido. Tengo ganas e intentaré jugar mi mejor tenis y ganar».

Un partido con mucha igualdad

«Salvar un par de bolas de quiebre en el 5-4 fue importante y usando el impulso del juego 5-6 entrando al tie-break. Jugué unos muy buenos puntos en su saque y quizás tuve un poco de suerte también. Jugué bien el tie-break y usaba ese impulso nada más empezar el segundo set y jugué bien durante el set entero».

Dando la sorpresa sin ser favorito

«He jugado muchos partidos muy buenos contra rivales muy buenos. Disfruto mucho jugar en pista cubierta y aquí también. El público ha sido fenomenal y siempre hay mucha gente. Están pasando muchas cosas buenas y ahora solo me queda un partido».

Cómo afrontar el partido ante su próximo rival

«Seguir haciendo lo mismo. Tengo que jugar mi juego, aunque sepa que va a ser muy difícil. Creo en mí mismo y creo que puedo ganar mañana y esto será clave».

Un evento con mucho significado

«Como he dicho, me encanta jugar en la pista cubierta entonces siempre tengo ganas de participar en la gira de indoor al final de año. Es probablemente donde mejor juego. Las condiciones son perfectas y complementa muy bien a mi estilo de juego. Estoy muy contento de cómo se me está yendo todo y de que estoy jugando un buen tenis ahora mismo».