Noticias

Aliassime disputará la final en el ATP Florencia

aliassime musetti atp florencia
Aliassime golpeando una derecha | Foto: ATP Tour

El canadiense jugó un gran partido y confirmó su pase a la final. Aliassime se mostró muy sólido y seguro durante todo el encuentro y pudo con Musetti en dos mangas (6-2, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La segunda semifinal en Florencia era un partido muy interesante. El primer cabeza de serie del torneo Aliassime se medía ante el local Musetti. El canadiense había superado a Otte y Nakasima, pero ahora se medía a un Musetti que llegaba con mucha confianza y una racha positiva. En el cara a cara tres enfrentamientos previos, todos ellos en tierra batida y dominaba el italiano con dos victorias por una derrota. A priori Aliassime era el favorito, pero sabía que no iba a tener un partido sencillo ante un jugador que viene a más y que iba a tener al público de su lado.

Auger Aliassime luchará por el título

Aliassime comenzó llevando la iniciativa en el marcador. En los primeros juegos no había sin alternativas de break para ninguno. Fue justo en el sexto juego cuando Aliassime se encontró con una bola de break y la aprovechó para poner tierra de por medio con el 4-2. Musetti reaccionó y con el apoyo del público y su tenis sólido encontraba dos opciones de contra break. El problema es que Aliassime mostró toda su personalidad y la salvó para confirmar la rotura y poner el 5-2 en el casillero. Por si fuera poco llegó la bola de set al resto y finalmente por 6-2 en 45 minutos se llevaba una primera manga que estuvo más igualada que lo que indicaba el marcador.

Aliassime se mostró igual de sólido durante toda la segunda manga. El canadiense nuevamente tras el 3-2 conseguía un break. Esta vez le confirmaba sin problemas y se marchaba hasta 5-2. Musetti siguió peleando, pero su tenis no estaba pudiendo con la solidez y la agresividad de un rival que estaba muy acertado. El italiano salvó dos bolas de partido en contra con su servicio en el octavo juego para poner el 3-5, pero nada pudo hacer y es que Aliassime se llevó el noveno juego en blanco mostrándose muy tranquilo para confirmar su pase a la final en Florencia.