WTA

Kontaveit comienza por la vía rápida en Praga

Kontaveit Gorgodze WTA Praga
Kontaveit a segunda ronda en el torneo de Praga. Foto: WTA

Anett Kontaveit comenzó ganando su primer partido en el WTA 250 de Praga a Ekaterine Gorgodze por 6-0, 6-1 en apenas 48 minutos de duración.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La actual No.2 del mundo que el llegar a esta gran posición en la clasificación WTA le ha cazado en unos momentos no tan buenos. La pasada semana recibió un wild card en Hamburgo, donde llegó a la final, y por segunda semana seguida, mediante un wild card y en apenas dos días teniéndose que adaptar de la tierra batida a la pista dura, la estonia ha llegado a la capital checa en busca de esas sensaciones que le den pie a poder aspirar por todo en lo que queda temporada comenzando con la gira norteamericana que arranca dentro de dos semanas.

La estonia ha comenzado muy contundente al medirse ante la jugadora de Georgia que ocupa el puesto No.126 del mundo. En apenas 18 minutos, tenía en su poder un primer set donde apenas perdió cinco puntos con su servicio, y en todos los juegos de Ekaterine consiguió quebrar. La racha en la cita continuó hasta llegar al 0-4 del segundo. 10 juegos consecutivos que pudo parar una Ekaterine que veía cómo podía vérselas cercana a recibir un doble rosco.

El torneo disputado en Hamburgo la pasada semana le ha dado bastante confianza y se le ha notado en este primer choque en Praga. En total ha perdido nueve puntos con su saque y en todos los juegos excepto uno, ha quebrado el saque de su oponente. Kontaveit comienza pisando fuerte en el WTA 250 de Praga al poder con Ekaterine Gorgodze. La estonia viene con todo a este torneo y veremos hasta donde es capaz de llegar y si la vemos pudiendo levantar el cetro de campeona el último día del torneo.