WTA

Kontaveit alza un partido de alto nivel ante Cirstea

Kontaveit Cirstea San Petersburgo
Kontaveit a cuartos en San Petersburgo. Foto: WTA

La segunda cabeza de serie del cuadro del WTA 500 San Petersburgo Anett Kontaveit consiguió el pase a los cuartos de final al derrotar a Sorana Cirstea por 6-4, 7-5 en hora y 32 minutos de duración. 

La jugadora estonia venía de tener una complicada oponente a las primeras de cambio como Jil Teichmann. Ese primer choque donde tuvo idas y venidas además del buen rendimiento ofrecido por la oponente, le vino bien para su segundo compromiso de la semana ante una oponente que llegaba de hacer un gran Open de Australia. En San Petersburgo, además, venía de remontar el otro día a la checa Marketa Vondrousova.

Los momentos importantes

Era la sexta vez que se veían las caras y el desenlace fue el mismo que todas las veces anteriores. Triunfo para Anett Kontaveit. Aun así, iba a ser la No.9 del mundo la que comenzó con problemas en el partido. La rumana, estuvo muy enchufada desde el inicio, ya que después de sacar en blanco su primer juego del envite, acechó el primer golpe de Anett mediante tres bolas de quiebre. No los pudo cosechar.

Acto seguido, llegaron dos juegos consecutivos liderados por el resto y con lo cual continuaron con la igualdad tanto en pista como en el marcador. La estonia, sin embargo, volvió a apretar en los momentos importantes. Sorana, estaba sirviendo con 4-5 y al adelantarse con un 15-40, fue la segunda bola de set la que logró aprovechar yéndose por delante tras ese primer asalto.

Durante los primeros juegos de la segunda manga, ambas sirvieron de maravilla hasta que en el séptimo juego, sería la rumana quién se situaría por delante. Al igual que en el set anterior, la que obtuvo el break no disfrutó de la diferencia, ya que el contrabreak sería real. Con lo cual, el duelo dentro de un tono alto en cuanto a nivel, volvieron a llegar a los momentos de tensión. Nuevamente, la No.31 del ránking WTA, servía para mantenerse en escena, pero Anett lo impidió cerrando el partido a la tercera bola de partido. Kontaveit derrotó a Cirstea en el segundo turno de la jornada del WTA 500 de San Petersburgo en el Sibiu Arena. Deberá esperar a la ganadora entre Belinda Bencic y Kaja Juvan.

Translate