Crónicas

Kokkinakis se lleva la épica ante Wawrinka

Kokkinakis Wawrinka Roland Garros
Thanasi Kokkinakis celebrando un punto. | Foto: Mateo Villalba - Kosmos Tennis

El tenista australiano consigue su segundo triunfo importante en su andadura por París. Kokkinakis logra darle la vuelta a una complicada situación, pudiendo vencer a Stan Wawrinka en cinco sets (3-6, 7-5, 6-3, 6-7(4), 6-3) tras 4h41min de intenso tenis.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Stan Wawrinka afrontaba el segundo de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo Grand Slam en la ciudad de Francia en este mes de mayo de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en segunda ronda ante el tenista australiano Thanasi Kokkinakis. El jugador suizo llegaba a este enfrentamiento tras haber debutado con victoria ante Albert Ramos. Por su parte el tenista natural de Australia llegaba a este partido tras haber lo propio anteriormente ante Daniel Evans. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras en competición oficial.

Stan Wawrinka se lleva la primera manga

El encuentro comenzaba fuerte para Stan Wawrinka. El jugador suizo conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Thanasi Kokkinakis, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada jugador. La situación estaba más en favor de Wawrinka, motivo por el cual encadenaría tres juegos consecutivos para llevarse la manga. Stan rompía el servicio de su rival y aprovechaba con su único punto de set para encadenar un 6-3 en su casillero.

Thanasi Kokkinakis pone la igualada en el marcador

En el arranque del segundo set sería ahora Thanasi Kokkinakis quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Stan Wawrinka, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada jugador. Sería el jugador suizo quien consiguiera una racha de tres juegos consecutivos, con rotura incluida, para dominar la situación con 4-2. De la misma manera contraatacaría Kokkinakis, quien recuperaría el servicio para poner el 4-4. La igualdad estaba en su máximo punto de ebullición, ya que nadie quería dejarse puntos por el camino. Finalmente, y luego de dos juegos seguidos, Thanasi Kokkinakis rompería el servicio de su rival para llevarse la manga tras necesitar tres puntos de set. El australiano iguala el global con un ajustado 7-5.

Thanasi Kokkinakis toma ventaja en el luminoso

En el arranque del tercer set sería nuevamente Thanasi Kokkinakis quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador australiano conseguiría agenciarse un total de tres juegos consecutivos, con rotura incluida. Al momento respondería Stan Wawrinka, sucediéndose una serie de aciertos ganadores para cada raqueta. Todo parecía estar decantando para el lado oceánico, puesto que aprovecharía su único punto de set para dejar un contundente 6-3 a su favor.

Stan Wawrinka empata y mantiene vivas las esperanzas

En el arranque del cuarto set sería ahora Stan Wawrinka quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Taro Daniel, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada jugador. Durante todo momento Kokkinakis no arriesgaba ningún golpe, algo que parecía pasarle factura en los momentos claves. Por ese mismo motivo, ambos firmaban irse al desempate. En la llegada del tiebreak sería Wawrinka quien, tras obtener tres roturas, necesitaría dos únicos puntos de set que dejarían la situación con 7-4 a su favor.

Thanasi Kokkinakis sentencia la eliminatoria de manera épica

Para el arranque del quinto set sería ahora Thanasi Kokkinakis quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador australiano conseguía agenciarse los cuatro primeros juegos del encuentro, con doble rotura, para dejar la situación medio encarrilada. Al momento respondería Stan Wawrinka, quien aprovecharía dos juegos consecutivos para intentar recortar diferencias, estando 2-4 abajo. Tras esto llegaría un breve intercambio de aciertos donde Kokkinakis saldría vencedor. Rendida, y tumbado, sobre el polvo de ladrillo francés Thanasi necesitó hasta cinco puntos de partidos para sentenciar con un 6-3 a su favor. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del Grand Slam de Francia.

Ads

Ads