La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka eliminó a su compatriota Iryna Shymanovich por 7-5, 6-2 tras 1h29m de juego en la segunda ronda de Roland Garros. De esta manera, la No. 2 del mundo se enfrentará con Magdalena Frech o Kamilla Rakhimova en la tercera rueda.
Por ranking y actualidad, Aryna Sabalenka es una de las máximas favoritas a quedarse con el título en Roland Garros. Sin embargo, deberá demostrarlo partido a partido, en un torneo el cual siempre nos trae sorpresas. Su 2023 cuenta con títulos en Adelaida, Australian Open y Mutua Madrid Open, además de las finales en Indian Wells y Stuttgart. En París debutó con un sólido triunfo sobre Marta Kostyuk. En frente llegaba su compatriota Iryna Shymanovich, quien está teniendo la semana de su vida. La mayoría de sus años fueron en el circuito ITF. En esta temporada sólo cuenta con una final en Palmanova. Pero en Francia desplegó un tenis notable para vencer a Joanna Garland, Margaux Rouvroy y Mia Hontama para pasar la qualy, y en el cuadro a Panna Udvardy.
Sabalenka destraba el primer set para triunfar
Aryna Sabalenka e Iryna Shymanovich se enfrentaban en la segunda ronda de Roland Garros.
La primera manga comenzó muy pareja, con ambas sosteniendo y con Iryna mostrando mucha personalidad para mantenerse enfocada. Si bien la No. 2 del mundo empleó su precisión y potencia para quebrar en el sexto game, rápidamente su compatriota le retrucó con grandes golpes desde el fondo de cancha para recuperar. Posteriormente, ninguna cedió terreno, los saques tomaron protagonismo y Aryna se veía sorprendida por su rival. Sin embargo, trs sostener en 15, Sabalenka soltó la devolución, jugó la derecha paralela y en un extenso game, rompió el saque y se adelantó por 7-5 en 55 minutos.
Luego de destrabar ese muy complejo primer parcial, todo se le simplificó a la segunda máxima favorita en París. A pesar de que pudo romper de entrada para colocarse 2-0 y Iryna soltó lo último que tenía para recuperar, el partido notoriamente tenía una candidata. Después de un cuarto juego en el que su rival mostró desestabilidad física y tenística, Aryna le quebró otra vez para ponerse 4-1 y encaminar su triunfo. Ya con el resultado casi puesto, Shymanovich sólo trató de sostener, pero Sabalenka no se lo permitió, fue profunda con la recepción y avanzó por 7-5, 6-2 tras 1h29m.