Noticias

Kokkinakis remonta a Vukic en el ATP Adelaida

Kokkinakis Vukic ATP Adelaida
Kokkinakis en el ATP Adelaida | Foto: atptour.com

Kokkinakis sigue a un fantástico nivel. Tuvo que sacar su mejor versión para remontar a su compatriota (6-7(5), 6-3, 6-2) y acceder a las semifinales del torneo. En la penúltima ronda se medirá ante el croata Cilic.

Thanasi Kokkinakis estaba haciendo volver a soñar al público aussie. El australiano había comenzado la temporada por todo lo alto. En la segunda semana del torneo de Adelaida seguía con grandes victorias, la última ante Isner para llegar hasta los cuartos de final. En esta ronda se enfrentaba ante un compatriota Vukic, por lo que el cuadro iba a tener a un jugador local en semifinales.

Kokkinakis de menos a más

El favorito era Kokkinakis pero debía plasmarlo sobre la pista. En la primera manga se le vio dominador y es que tuvo muchas oportunidades de quiebre. Kokkinakis estaba con la confianza que había demostrado durante estas dos primeras semanas de competición. Su problema fue la poca efectividad en bolas de rotura y no acertó en ninguna de las nueve que tuvo. Vukic también tuvo una oportunidad pero nadie logró el break. Finalmente la primera manga se decidió en el tie break. Muy parejo estuvo el desempate pero fue Vukic el primero en llegar a la bola de set. No falló y saltaba la sorpresa con el primer parcial.

Kokkinakis iba a tardar poco en reaccionar. Siempre fue por delante en el marcador gracias a su servicio. Vukic seguía sufriendo en algún turno de servicio, pero no había manera de romperle el saque. Kokkinakis sin desesperarse siguió esperando su momento. Tras poner el 4-3 el brazo de Vukic se encogía y el 30-40 daba otra oportunidad a Thanasi. Esta vez sí lo consiguió y así podía quedarse con el servicio para cerrar la segunda manga. No tuvo problemas y Kokkinais iba decidido a por la remontada.

El revés de Vukic empezaba a fallar más de la cuenta ante un rival que cada vez estaba más sólido. Rápidamente un doble break le mandaba hasta el 5-1 y ya tenía el partido bajo control. Vukic ganó su juego pero luego Kokkinakis en blanco ganó el juego y accedía a las semifinales.

 

Translate