Challenger

Kokkinakis campeón en el Challenger Biella 6



Kokkinakis Coaucaud Challenger Biella
Kokkiankis celebra un punto | Foto: atptour.com

El australiano llegará a Roland Garros como campeón en Biella 6. Gran cameponato del aussie que sigue mejorando este 2021 semana a semana. Thanasi no cedió ni una sola de break en la final (6-3, 6-4) para coronarse por cuarta vez en su carrera en el circuito Challenger.

Thanasssi Kokkinakis comenzó este 2021 a buen nivel en Australia y sus sensaciones hacían pensar que podía poco a poco volver a ser ese jugador que prometía hace algunos años. Después de la gira aussie ha vuelto al circuito Challenger para intentar ganar confianza y subir puestos en el ranking.

Kokkinakis había hecho una buena semana en el sexto torneo de Biella. Después de superar a Istomin, Napolitano, Muller y Zhang estaba a un paso de lograr el cuarto trofeo Challenger en su carrera. En la final espera Enzo Couacaud que había ganado este mismo año el título en Gran Canaria y que hace solo unos días había recibido unas wild card para participar en Roland Garros. Kokkinakis era el gran favorito peor el galo había dejado grandes actuaciones durante la semana.

Kokkinakis pone la guinda

La primera manga estuvo muy igualada y es que no hubo casi opciones de alternativas al resto. Desde el inicio parecía verse que el duelo se iba a decidir por pequeños detalles. Kokkinakis llevaba la iniciativa en el marcador y de esta manera la presión pasaba al otro lado. En el sexto juego Couacaud no fue capaz de mantener el servicio y su rival a la primera opción que tenía sumaba el break que le dejaba ventaja en el marcador. No tuvo más problemas Kokkinakis que se llevaba el primer set y dejaba más cerca el título.

Más de lo mismo ocurrió en el segundo parcial. Thanasi se encontró en un juego clave para el partido con cuatro opciones de break. Le costó, pero finalmente pudo adelantarse en el marcador con el 3-2 a su favor. Cada vez estaba más cómodo Kokkinakis que no concedió ni una sola alternativa a su rival con su servicio para proclamarse por cuarta vez campeón en un torneo Challenger. Gran triunfo en Biella 6 de Kokkinakis que sigue ascendiendo en el ranking y lo más importante, ganando confianza en este 2021 que puede cambiar el rumbo de su carrera.

 

Facebook

Translate