Challenger

Chidekh impuso una hegemonía fulminante y conquistó el Open de Vendée

Chidekh impuso una hegemonía fulminante y conquistó el Open de Vendée
Chidekh arrasa en la final de Vendée | Foto: Nicolas Averty / Unoeilaverty

2 min de lectura

Clement Chidekh no tuvo piedad alguna con su compatriota Gueymard Wayenburg y lo aplastó con parciales de 6-2, 6-0 en apenas una hora de juego para consagrarse en Mouilleron Le Captif. 

Cuadro ATP Challenger Mouilleron Le Captif 2026

JugadorSet 1Set 2Sets
S. Gueymard Wayenburg200
C. Chidekh ✓662

Chidekh no ofrece tregua en la final de Mouilleron Le Captif

El Challenger 75 de Mouilleron Le Captif, conocido como Open de Vendée, albergaba una definición completamente francesa. Sascha Gueymard Wayenburg, invitado por la organización y 217° del ranking ATP, se enfrentaba con el séptimo preclasificado, Clement Chidekh, ubicado en el puesto 177. Esta era la segunda final consecutiva de Gueymard Wayenburg en el circuito Challenger, después de haberse consagrado campeón en Rennes dos semanas atrás.

El recorrido del joven francés ha sido especialmente convincente. Debutó con un triunfo sobre Pierre-Hugues Herbert, luego superó con autoridad a Gauthier Onclin y, en cuartos de final, protagonizó una remontada ante Clement Tabur, cuarto favorito, para imponerse por 2-6, 6-3 y 6-4. En semifinales volvió a mostrar contundencia y derrotó al austríaco Joel Schwaerzler.

Del otro lado se encontraba un Chidekh que también llegaba con una trayectoria sólida. El séptimo cabeza de serie comenzó el torneo con una contundente victoria sobre David Goffin, y después debió trabajar mucho más ante Ugo Blanchet, a quien venció en tres mangas. En cuartos de final avanzó tras el abandono de Harold Mayot, mientras que en semifinales derrotó al joven suizo Henry Bernet por 6-2 y 6-4.

El séptimo preclasificado dirige el ritmo en el primer asalto

El encuentro arrancó equilibrado, con ambos jugadores sosteniendo el servicio, pero la balanza se inclinó rápidamente hacia el lado de Chidekh. El séptimo sembrado se fue soltando con el correr de los puntos y concretó la primera ruptura en el tercer game. Después de validar el break, Chidekh volvió a imponer condiciones al resto y firmó un segundo quiebre. Impecable en el servicio, Clement se escapó hasta el 5-1. Gueymard Wayenburg no pudo incomodar a su compatriota y el favorito se quedó con el primer set por 6-2.

Chidekh repite la dosis y sentencia la final en 60 minutos

La superioridad de Clement Chidekh se pronunció también en el segundo parcial. El séptimo cabeza de serie dictó el ritmo desde temprano y ejecutó dos quiebres consecutivos, ganando doce de los primeros quince puntos. Sin ofrecer resquicios en su turno de saque, Chidekh se colocó rápidamente 4-0 y quedó a un par de juegos de la victoria. Gueymard Wayenburg nunca logró asentarse en la contienda, siendo superado en todos los aspectos. Finalmente, Chidekh se hizo con otro quiebre y estampó el 6-0 definitivo para consagrarse en el Open de Vendée.  

Sobre el autor
Bautista Arguello Periodista deportivo en Canal Tenis

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 25 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads