Noticias

Kohlschreiber acaba con Munar en el ATP Hamburgo

Kohlschreiber Munar ATP Hamburgo
Kohlschreiber corta un revés durante un partido | Foto: atptour.com

El tenista balear no pudo pasar del debut en el torneo alemán. Munar no pudo ante la experiencia de un rival que estaba extra motivado con mucho apoyo en las gradas. Philipp fue mejor (7-6(5), 6-4) y aunque le costó cerrar el partido acabó con una buena victoria para pasar a la siguiente ronda

El duelo más atractivo de la jornada en el ATP de Hamburgo enfrentaba al local con Kohlschreiber y al mallorquín Munar. Philip estaba entre una de sus oportunidades ya que es uno de los más veteranos del circuito y tenía una motivación extra. Además en las últimas semanas su nivel de tenis había crecido y había hecho un buen papel tanto en Halle como en Wimbledon. Por su parte Munar volvía a su superficie favorita y es que es un terrícola puro. Ambos no se habían enfrentado en ninguna canción y esperaba un partido bonito y abierto con muchas alternativas.

Gran victoria del alemán

En los primeros juegos salió mejor Munar con su tenis sólido y devolviendo muchas pelotas ante un contrincante que no encontraba como desbordar al español. Un break en el tercer juego le dio ventaja a Munar, pero no fue capaz de acabar ganando el set. Justo en el décimo juego cuando ganaba para sumar la primera manga llegó a disponer de tres bolas de set. Al final acabó perdiendo el juego y el marcador estaba 5-5. Finalmente se fueron al tie-break y aquí la experiencia del alemán se hizo palpable para llevarse el primer set, tras una larga batalla.

Kohlschreiber se llenó de moral y comenzó quebrando en la segunda manga. Tomó ventaja rápidamente y la primera bola de partido llegó al resto, pero no la pudo aprovechar. Munar con el 5-4 todavía tenía esperanza en el duelo. El español llegó a tener bola de break en el décimo juego pero con una gran derecha su rival la salvó y al final a la séptima bola de partido conseguía una gran victoria ante un rival siempre complicad para seguir soñando en Hamburgo.

 

Translate