Noticias

Fran Cerúndolo supera la previa en Bastad

Fran Cerúndolo previa Bastad
Foto: ATP

El tenista argentino, Francisco Cerúndolo dio un paso adelante en Bastad al superar la fase de clasificación. Consiguió derrotar a Blaz Rola mediante un 3-6, 6-4, 7-6(2) en dos horas y 27 minutos de duración.

Es la tercera vez en su carrera deportiva que supera la fase previa de un torneo ATP y la octava ocasión que esté presente en un cuadro principal. En los otros dos torneos donde pudo acceder desde la qualy, fue en Buenos Aires donde alcanzó la final perdiendo ante Diego Schwartzman y en la semana previa de Roland Garros en Belgrado. Ahí, cayó ante Alexei Popyrin en un duro encuentro de primera ronda que tuvo su desenlace en el tercer parcial.

En esta ocasión, comenzó ganando a Leo Borg, para que en la última ronda, se tuviera que batallar ante Blaz Rola en un duelo que se vio obligado a remontarlo. Fue un tercer set duro ya que tuvo que verse por detrás para poder reaccionar tras el quiebre recibido en el primer juego. Después, tras igualar, en el 5-5 otro juego de categoría vital al tener que levantar hasta cinco bolas de quiebre, que podían ser tranquilamente de partido, ya que perder en ese momento el saque, sería muy complicado de remontar. Aun así, lo salvó y con 5-6, fue él quién tuvo bola de partido, pero sin poderlo concretar llegaron a la muerte súbita donde fue muy superior.

Este resultado le da la opción de poder enfrentarse a un compatriota como es Federico Coria. Será la tercera vez que se vean las caras con el balance igualado. Los dos enfrentamientos fueron este 2021 y ambos en el país. La primera en Córdoba con triunfo para Fede y el próximo en Buenos Aires que la victoria se la quedó Fran. Los otros tres clasificados al cuadro principal de Bastad fueron Arthur Rinderknech, Henri Laaksonen y Dennis Novak.

Translate