Noticias

Kohlmann: “Somos los tapados”

kohlmann somos los tapados
Kohlmann junto a Struff durante un partido de Copa Davis con Alemania | Foto: daviscupfinals.com

En la previa de las semifinales de la Copa Davis 2021 que les medirá a Rusia, el capitán alemán afirmó sentirse cómodo con el papel de tapado, algo que según él, llevan asumiendo durante casi todo el torneo. 

Pese a no contar con su máximo baluarte en cuanto a ranking, el número tres del mundo Alexander Zverev, el equipo alemán de Copa Davis ha demostrado con creces su solidez y versatilidad para plantarse con méritos propios entre las cuatro mejores selecciones del torneo. Los Struff, Krawietz, Puetz y compañía se medirán a la todopoderosa Rusia por un puesto en la final y tras haberse deshecho previamente de conjuntos con, a priori, más potencial que ellos como Serbia o Gran Bretaña, además de Austria.

En declaraciones a Efe, Marc Kohlmann, actual capitán del combinado germano, sostuvo que su equipo se encuentra cómodo asumiendo el papel de tapado. Sin embargo, Kohlmann admite la dificultad de pillar desprevenida a Rusia, de la cual afirmó que seguiría siendo favorita en el cruce aunque no contase con sus dos principales estiletes, Daniil Medvedev y Andrey Rublev, números dos y cinco del mundo, respectivamente.

Sin nada que perder y mucho que ganar

Quizá a la gente le sorprenda que hayamos llegado hasta aquí, pero vamos mejorando año a año. Fuimos cuartofinalistas en 2018, también en 2019 en Madrid y estamos aquí por algo. Estamos listos para más“.

Sin la presión del favorito

Somos los tapados, pero ya lo éramos antes de esta semifinal. Hemos tenido que adaptarnos a las condiciones diferentes de Madrid. Dos días son suficientes, pero diez hubieran sido mejor”. 

Rusia, un equipo temible

Aunque enfermasen tanto Medvedev como Rublev, seguirían siendo favoritos. Son demasiado fuertes”. 

Confianza en Struff

Ya fue capaz de ganar a Medvedev este año (Halle 2021). Fue en hierba, es cierto. Aquí es diferente, veremos cómo le va en pista dura”. 

El conjunto teutón se encuentra a solo dos pasos de su cuarto título de Copa Davis. Los otros tres que figuran en su palmarés los lograron en 1988, 1989 y 1993, los dos primeros con la presencia del mejor jugador que han tenido en su historia, Boris Becker.

 

Translate