Noticias

Alemania remonta a Austria en la Copa Davis

Alemania Austria Copa Davis
Struff celebra un punto con Alemania | Foto: @copadavis

Los alemanes han sellado su pase a cuartos de final de la competición tras remontar a una Austria que se llevó el primer punto de la eliminatoria. Struff en el segundo punto del singles y Krawietz y Puetz en el dobles dieron las victorias para los alemanes. Rodionov sumó el punto para los locales. 

Rodionov sorprende a Koepfer

En el primer duelo entre Alemania y Austria ha saltado la sorpresa en Innsbruck. Rodionov ha ganado por la vía rápida ante el alemán Koepfer. Jurij era la sorpresa del equipo austriaco y no ha tenido reparos en ganar a Koepfer por 6-1 y 7-5. Dominik además venía de ganar a Krajinovic en el duelo Alemania-Serbia lleno y con confianza pero esta vez no ha podido dar el punto a su país. Gran partido de Rodionov que se ha postulado como una de las sorpresas en la jornada del domingo.

Struff pone las tablas

La responsabilidad en el segundo partido estaba en manos de Struff y Novak. Alemania tenía que ganar para poder tener opciones de remontar la eliminatoria. Ambos se habían medio en dos ocasiones y las dos se saldaron con triunfo para el germano. Esta esta vez ocurrió lo mismo. Struff fue mejor y en dos sets selló el triunfo gracias a dos breaks en el primer parcial y a otro en el segundo set que forzaba el punto del dobles para elegir ganador de la eliminatoria (7-5, 6-4).

Krawietz y Puetz sellan los cuartos

Krawietz y Puetz por Alemania y Marach y Oswald por Austria eran los responsables de jugar el dobles. Los alemanes sellaron la remontada y el triunfo para su país por la vía rápida ganando 6-3 y 6-4 en un duelo en el que demostraron ser mejores. De esta manera Alemania clasificaba a los cuartos de final y sigue pensando en hacer una gran Copa Davis.

 

Translate