Challenger

Klein saca fuerzas para gritar campeón en el Challenger de Zug

klein mayot challenger zug 2025
Lukas Klein esperando un servicio | Foto: San Marino Open

En la jornada del domingo, el eslovaco Lukas Klein se consagró campeón del ATP Challenger de Zug al vencer en la final al francés Harold Mayot.

Resultados ATP Challenger Zug 2025

Klein se lleva la larga jornada de domingo en Zug

Lukas Klein y Harold Mayot se enfrentaban en la final del ATP Challenger de Zug en una jornada de domingo bastante extensa. La suspensión de las semifinales en la jornada del sábado, hizo que al día siguiente haya un extra de tenis. En las semifinales, Lukas Klein se impuso al suizo Jakub Paul, mientras que Mayot hizo lo propio ante el griego Stefanos Sakellaridis. Era la primera vez que Mayot y Klein se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambos jugadores.

El eslovaco toma el primer set

En la primera manga el eslovaco iba a ser el gran protagonista. Durante los primeros juegos el eslovaco iba a tomar la ventaja, sobre todo luego de un quiebre en el cuarto juego para ponerse 3-1 arriba. Desde ahí la historia se decantó rápidamente para Klein, que no dejó que Mayot encuentra herramientas de recuperar la ventaja. Esa diferencia se iba a mantener durante el resto del set, hasta llegar al octavo juego. Allí, el eslovaco iba a encontrar un sugundo quiebre para cerrar el set por 6-2.

El francés vuelve al partido

En el segundo parcial la historia fue más igualada. Mayot iba a levantar el nivel durante sus juegos de servicios y el eslovaco no encontraba la manera de romper el saque, tal y como lo había hecho durante el primer set. Si bien el eslovaco tuvo sus chances para romper el saque, finalmente la historia se iba a mantener pareja hasta llegar al tie break. En ese desempate el francés pudo levantar una desventaja incial y finalmente encontró un plus en el cierre para llevarse el segundo set por 7-6(4).

Klein cierra la victoria

Con un set por lado y el largo desgaste de todo el día, Mayot y Klein se repartían las diferencias. Ninguno parecía estar al 100% físicamente, pero el tenis sobraba e iban a tirar de su juego para poder encontrar diferencias. Así fue como la paridad se mantuvo durante los juegos iniciales del tercer set, hasta llegar al 4-4. Allí, el eslovaco empezó a aprovechar algunos errores en el juego del francés para poder encontrar una diferencia a su favor. Con un quiebre en el noveno juego, Klein se ganó el derecho de sacar para partido y finalmente encontró la manerda de cerrar la victoria sin problemas, por 6-2, 6-7(4), 6-4 para levantar el trofeo.

Ads