WTA

Kim Clijsters vuelve a las pistas en Chicago

Kim Clijsters regreso tenis
La belga volverá a competir en el WTA Chicago. | Foto: WTA

Kim Clijsters está de vuelta. La tenista belga retorna a las pistas tras sus problemas fisicos que la han impedido competir al máximo nivel estos meses. 

La tenista belga retornará a las pistas en el torneo de Chicago, de categoría 500 a través de una wildcard recibida por parte de la organización del torneo. Los últimos meses han sido un no parar de problemas físicos por parte de una Clijsters que regresó a las pistas en el 2020, pero que no tuvo la continuidad que ella esperaba fruto de las lesiones que la impidieron  tener continuidad en su regreso al circuito profesional al cual retornó en 2020 tras casi ocho años de ausencia. Hasta su regreso su último partido había sido contra Laura Robson en el US Open de 2012, partido en el que cayó derrotada en dos tie-breaks.

Un regreso especial

La tenista belga ganadora de cuatro Grand Slams (una vez ganadora del Open de Australia y tres veces ganadora en el US Open) decidió volver a competir tras su larga ausencia, argumentando que sentía las ganas de volver a competir al máximo nivel tras muchos años parada. Desde su regreso hasta el día de hoy, sólo ha jugado tres partidos oficiales, el primero de ellos contra Garbiñe Muguruza en Dubai en donde cayó en dos sets, pero dejando claro que estaba a un nivel bastante óptimo para competir. Además de ese partido jugó el torneo de Monterrey y el US Open antes de parar de competir debido a sus problemas físicos. 

Finalmente y tras más de un año de espera Chicago podrá volver a ver el tenis explosivo de la belga, que siempre ha rendido muy bien cuando ha jugado en Estados Unidos. Su tenis explosivo y directo con su poderoso revés volverán a captar la atención de sus fans. Y es que la belga es una tenista muy querida en el circuito, con un carácter muy alegre que encandila a cualquiera. Chicago volverá a ver a Kim Clijsters hacer lo que más le gusta, que es jugar al tenis, y podremos seguir disfrutando de su tenis en la pista aunque no sea la de antaño.

Translate