Crónicas

Svrcina avanza ante el retiro de Kicker en Australia

Svrcina Kicker Open Australia
Dalibor Svrcina se metió en la ronda final de la qualy de Australia. | Foto: Tennis Australia.

El tenista checo Dalibor Svrcina superó al argentino Nicolás Kicker por 2-6, 7-6(8), 2-0, ret tras 2h31m de juego en la segunda ronda de la clasificación del Open de Australia. De esta manera, el No. 219 del mundo chocará con el italiano Giulio Zeppieri por un lugar en el cuadro principal.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Dalibor Svrcina es un joven tenista checo que promete mucho hacia el futuro. En el 2022 no logró levantar títulos, pero disputó las finales de los Challengers de Praga 1 y Prostejov. Además, en el circuito ITF, también llegó a la final de los M25 de Faro y Rovinj. Entre otras semanas destacadas, alcanzó las semifinales de Ostrava. Su 2023 lo comenzó en la United Cup, aunque solo disputó un partido y cayó ante Oscar Otte. En su debut en Australia venció a Paul Jubb.

Nicolás Kicker sigue buscando regresar al Top 100 del ranking mundial, luego de lo que fue la suspensión que lo marginó por 3 años del circuito. En el 2022 el nacido en Merlo se consagró campeón del Challenger de Villa María. Además, llegó a la final de los Challengers de Todi y Temuco. Además, alcanzó los cuartos de final en Guayaquil. En 2023 seguirá en la búsqueda del regreso a las grandes ligas. En su debut en Australia venció a Federico Delbonis.

Svrcina se mete en la ronda final

Dalibor Svrcina y Nicolás Kicker se enfrentaban en la segunda ronda de la clasificación del Open de Australia.

El arranque del partido fue frenético, con el argentino quebrando de entrada, pero inmediatamente con el checo recuperando para nivelar. Sin embargo, desde el quinto game Kicker dominó con holgura, pegó su revés a una mano, generó mucho daño y se adelantó por 6-2 en 46 minutos.

A la segunda manga el checo salió con otra cara, cambió la estrategia, se adelantó algunos metros en la cancha y dominó para colocarse 4-2. Pero rápidamente la fiera argentina encontró la devolución para recuperar y nivelar. Con mucha paridad en los números y en el juego, definieron en el tie break. Allí, Nicolás tuvo dos match points, no lo cerró, Svrcina tomó coraje y empardó 7-6(8) en 1h20m.

El set decisivo se esperaba que sea una gran batalla. Sin embargo, el checo tomó rápidamente distancias, quebró, sostuvo y se puso 2-0. Y allí Kicker sintió molestias, prefirió no arriesgar y se retiró. De esta manera, Svrcina avanzó por 2-6, 7-6(8), 2-0, ret en 2h31m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario