Challenger

Nicolás Kicker sigue sumando triunfos



Kicker Kovalik Challenger Santiago
Nicolás Kicker sigue sumando victorias en el Challenger de Santiago | Foto: ATP Tour

En su sueño de volver al Top100 Nicolás Kicker dio otro pasito más superando por 6-2, 6-3 a Jozef Kovalik en el Challenger de Santiago. El ex jugador de Copa Davis gana el primer partido en un cuadro principal desde su retorno.

Previa

Jozef Kovalik fue de menos a más en la gira sudamericana comenzando con unos buenos cuartos de final en el Cordoba Open. Tras ello cayó en la segunda ronda de la qualy de Buenos Aires precisamente ante Kicker y en el debut del Chile Open ante Alejandro Tabilo.

Para Nicolás Kicker todo es positivo. Volvió en enero tras cumplir su suspensión por arreglo de dos partidos en el circuito Challenger compitiendo en la pre qualy y el pre tournament del Argentina Open logrando semifinales y final. Luego recibió una invitación en el Cordoba Open aunque cayó en el debut. Sumó sus primeros puntos en las qualys de Buenos Aires y Santiago donde cayó en la última ronda pese a ir set arriba. Ahora superó su primera clasificación desde el regreso en este Challenger por lo que se encuentra jugando su segundo cuadro principal desde 2018.

Previo al Challenger de Santiago Kovalik y Kicker tuvieron un solo enfrentamiento. El ya mencionado duelo de segunda ronda en el Argentina Open hace unas semanas con triunfo ajustado del argentino.

Kicker puede más

Día complicado en el Challenger de Santiago que debió lidiar con inconvenientes en su Court Central que retrasaron toda la jornada pero finalmente Nicolás Kicker y Jozef Kovalik pudieron disputar su partido.

Cerrado y ajustado primer set pese a lo abultado del resultado. Apenas dos chances de quiebre hubo en total, ambas para el argentino, que fueron concretadas. El oriundo de Merlo quebró en el quinto y séptimo juego logrando una buena ventaja para terminar aprovechando su primer set point y quedándose con la primera manga por 6-2.

Totalmente distinto fue el segundo parcial que contó con multitud de quiebres. Kicker parecía seguir la buena racha quebrando en el primer y tercer juego colocándose 3-0 arriba. Kovalik sin embargo no bajó los brazos y recuperó ambos quiebres igualando 3-3 la segunda manga.

El partido parecía ya haberse normalizado cuando el argentino volvió a quebrar. A poco estuvimos de ver una nueva rotura ya que el eslovaco tuvo una pelota de quiebre que no pudo aprovechar.

Para no perder la costumbre Kicker rompió por cuarta vez el servicio de Kovalik para vencer por 6-2, 6-3 y avanzar a la segunda ronda del Challenger de Santiago. Primer triunfo en cuadro principal desde su vuelta y mañana buscará el segundo ante Elliot Benchetrit.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate