Challenger

Carballés supera su debut ante un duro Bellucci



Carballés Bellucci Challenger Santiago
Carballés debuta con triunfo ante Bellucci. Foto: ATP

Roberto Carballés tuvo que luchar hasta el último juego que podía presenciarse en el partido al derrotar a Thomaz Bellucci por 2-6, 6-2, 7-6(0) en primera ronda del Challenger 80 de Santiago. Se enfrentará al tenista local Gonzalo Lama en su próximo compromiso. 

Como principal cabeza de serie, y continuando con la gira sobre polvo de ladrillo en tierras Latinoamericanas, el español, tuvo que verse obligado a remontar ante Bellucci. El jugador brasileño que en su mejor época llegó a estar cerca de meterse entre los 20 mejores del ránking, pero que lleva bastantes años a años luz de ese nivel que dispuso. Además, en tierra batida su peligrosidad aumentaba.

La reacción de Carballés

Fue un partido bastante convulso ya que comenzando el primer parcial, los dos protagonistas tuvieron que dejar la cancha central por el estado en el que se encontraba la cancha. Por suerte, los operarios, consiguieron repararla y saltaron a jugar con Thomaz con la ventaja de 1-3. Se encontró mucho mejor en ese inicio de encuentro y se puso por delante con el 6-2.

Aun así, desde el primer juego de la segunda manga, se palpaba que el partido iba a cambiar la dinámica y el tenista español logró, tener más constancia y poder meterse más en pista para que su juego predominara. Aquella situación le llevó a colocarse con 5-1 y servicio. Tras tener una bola de parcial, fue quebrado, aunque fue al resto, en el próximo juego cuando Carballés sacó adelante su servicio.

El tercer set, fue totalmente diferente. Apenas hubo tres bolas de quiebre. La primera fue para Thomaz en un primer juego donde no lo aprovechó. Después, el primer cabeza de serie, lo cosechó para ponerse por delante, pero llegó el contrabreak. Continuando de manera firme con su primer golpe, llegaron a la muerte súbita donde el español impuso su hegemonía y marcó un 7-0 sin dar ningún tipo de oportunidad al brasileño.

Facebook

Translate