Noticias

Kicker eliminó a Ficovich en Challenger Meerbusch

Kicker Ficovich Challenger Meerbusch
Nicolás Kicker se queda con el duelo argentino sobre Ficovich en Meerbusch | Foto: Poznan open

El tenista argentino Nicolás Kicker, que ha tenido un regreso fantástico al circuito logrando títulos en ITF y jugando finales en este nivel, superó a su compatriota Juan Pablo Ficovich por 6-4, 6-3 en 1h45m por la primera ronda del Challenger de Meerbusch. En la próxima rueda se medirá con Moraing.

Nicolás Kicker tiene una gran jerarquía, que lo llevó a posicionarse entre los mejores 100 tenistas del mundo en el 2018. Pero, por aquel entonces, recibió la dura sanción por arreglo de partidos. Sin embargo, al nacido en Merlo lo llenó de sabiduría y aprendizajes para volver de gran forma al circuito. Así, arrancando sin ranking, ya se encuentra 298 ATP. En 49 partidos que disputó en este 2021, ha triunfado en 41.

Por otro lado, llegaba Juan Pablo Ficovich, que tan solo ha disputado cuatro partido en la temporada, debido a la infección que sufrió tras contraer coronavirus, que lo marginó por más de seis meses del circuito. Previo a ello, se encontraba top 200 y alcanzando instancias decisivas en Challengers. Hoy, El Flaco busca, de a poco, reencontrarse con ese nivel.

Kicker se queda con la lucha argentina sobre Ficovich

Un gran inicio para Nicolás Kicker, que rápidamente puso en aprietos a su rival y le rompió el saque. Luego, sostuvo y confirmó la distancia en el score. En el tercer game, nuevamente el merlense puso en jaque a Juan Pablo Ficovich, que terminó escapando de un break point para descontar. Tras seis juegos en donde ambos supieron ejecutar buenos golpes desde el servicio, Kicker sacó para set, no cedió ninguna chances de quiebre en todo el parcial y lo selló por 6-4 en 56 minutos.

Comienzo parejo de la segunda manga, con los dos argentinos bien firmes desde el saque. Sin embargo, nuevamente Nicolás Kicker generó espacios, ejecutó su revés a una mano, y con una gran iniciativa capturó el quiebre. Seguidamente, mantuvo y estiró la ventaja en el marcador. Hasta aquí, el encuentro venía siendo parejo, aunque el merlense fue más decisivo. Por su parte, Juan Pablo Ficovich siguió haciendo lo suyo intentando encontrar algún punto de quiebre. Aunque nunca le llegó. De esta forma, en el noveno game, Kicker presionó con la devolución y cerró el partido por 6-4, 6-3 en 1h45m de juego.

El jugador de 28 años se enfrentará con el alemán Mats Moraing en la segunda vuelta del Challenger de Meerbusch.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate